Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

CORTINA D´AMPEZZO

CORTINA D´AMPEZZO

Características de Cortina

Cortina d'Ampezzo Es la ciudad más reconocida internacionalmente de las Dolomitas. Tiene unos 7000 habitantes. Pertenece a la provincia de Belluno y dista unos 70 km de la ciudad de Belluno y unos 40 de Austria.

CORTINA D'AMPEZZO

Vista del centro de Cortina d' Ampezzo con la iglesia de The church of St. Filippo & Giacomo
(1775). Destaca su elevada torre.

Actividades en Cortina

En 1956 fue sede de las Olimpiadas de Invierno. Se ha convertido en un centro internacional de alpinismo y deporte de invierno, donde acuden multitud de personas famosas del mundo. Ha sido también escenario de numerosas películas, como las de James Bond o la Pantera Rosa.

Al llegar el invierno se llena de multitud de amantes de los deportes de invierno se acercan para practicar diferentes actividades: esquí, esquí de fondo, snowboard.

Cortina cuenta con un Palacio de Hielo que fue construido que fue construido para hospedar los Juegos Olímpicos de 1956. En él se puede practicar patinaje sobre hielo o curling tanto durante el invierno como durante el verano. Igualmente tiene una piscina cubierta para ser utilizada a lo largo de todo el año.

Durante el verano, numerosos turistas de todo el mundo vienen a contemplar su espléndido emplazamiento y las numerosas bellezas naturales que la rodean. En el norte de Cortina se puede visitar el Parque Natural de Ampezzo Dolomitas que junto con el Parque Natural de Senes-Braies constituyen dos espacios protegidos de gran valor al lado de esta ciudad. Escalada, trekking, bicicleta de montaña, fotografía de plantas, fotografía de paisajes son actividades que pueden llevarse a cabo, entre otras, durante esta estación.

Paisajes de montaña en Cortina d'Ampezzo

Situada a una altitud de 1224 m, Cortina d' Ampezzo esta rodeada por numerosas montañas, siendo el punto más elevado la Tofana di Mezzo (3,244 m), el pico más alto de la Tofana un grupo de montañas situado al oeste de Cortina.

La Tofana di Mezzo constituye el tercer pico mas alto de las Dolomitas, después de la Marmolada (3,343 m) y el Antelao (3,262 m).

Es muy interesante realizar la ascensión a esta montaña mediante el funicular Freccia nel Cielo que llega a una estación situada muy cerca de la cima. Una pequeña excursión a pie permite llegar a la misma fácilmente. A partir de este punto se pueden realizar una ascensión más complicada a través de una vía ferrata a otros picos elevados de este grupo de montañas.

DOLOMITAS DOLOMITAS
Foto de la escalera que asciende a la cima de la Tofana di Mezzo
Foto del funicular Freccia nel Cielo
DOLOMITAS DOLOMITAS
Foto de paisaje de las Dolomitas desde el mirador
Otro paisaje de las Dolomitas desde el mirador

¿Cómo llegar?

Se puede ir a Cortina en Avión. Los aeropuertos mas próximos se encuentran en Venecia, Ferrara o Bologna y, posteriormente, tomar un autobús hasta Cortina.

Si se prefiere ir en tren se puede tomar el que sale de Venecia y llega hasta Calalzo di Cadore. Posteriormente, se toma un autobús hasta Cortina. El viaje completo dura unas 3,5 horas. También se puede tomar el tren de Innsbruck que nos lleva a Cortina en unas 4 horas.

Si se prefiere el automóvil, se puede venir de Venecia que dista unos 162 km, desde Innsbruck 156 km o desde Milán (432 km)

¿Dónde dormir?

El visitante cuenta con numerosos hoteles y apartamentos. Si lo desea puede pernoctar en uno de los 3 campings o en las 56 cabañas que aparecen dispersas por todo el territorio.

PUNTOROJO Más información sobre las Dolomitas.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil