Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Flores de Bach para la mente y las emociones

FLORES DE BACH PARA LA MENTE Y LAS EMOCIONES

La desarmonia entre el ego y el alma

El legado de Bach nos habla de que el origen de la enfermedad hay que buscarlo en la desarmonía entre el ego y el alma, queriendo decir con el ego el dejar de ser lo que realmente somos y no actuar según nuestra consciencia y el alma es la esencia interior de cada ser viviente.

Cuando albergamos sentimientos de egoísmo, orgullo, crueldad, odio, ignorancia, inestabilidad y codicia y tomamos conciencia de ello por el malestar que nos genera, es muy beneficioso tomar las flores de Bach, las que, dependiendo de las circunstancias individuales y del momento, se tendrán que elegir correctamente para disolver estas emociones negativas por otras que nos proporcionen, paz, esperanza, alegría, fe, certeza, sabiduría y amor.

¿Cómo conseguir el equilibrio?

Según Bach, las enfermedades provienen de los siete defectos del hombre y también son siete los caminos del equilibrio.

Las esencias que el Dr. Bach descubrió, están divididas en siete grupos tipológicos que tienen incidencia sobre siete problemas básicos emocionales.

Rosa silvestre
Flor de rosal silvestre "Wild rose" (Rosa canina)

- MIMULUS ayuda a superar tus temores y a enfrentar la vida con alegría y placidez, a pesar de todos los peligros que encierra nuestro mundo.

- ROCK ROSE te pone en contacto con nuevas e insospechadas fuerzas. Ellas transmiten claridad a tus pensamientos y sentimientos, de modo que incluso frente a las más grandes amenazas, tú puedes reaccionar y accionar con sensatez.

- RED CHESTNUT te ayuda a soltarte de las preocupaciones y temores que sientes por los demás. Gracias a tus pensamientos positivos, podrás brindar apoyo a los demás, incluso en situaciones difíciles, e irradiar serenidad y confianza.

- WILD ROSE devuelve el interés y la alegría por la vida cotidiana.

- ASPEN sirve de apoyo en la capacidad de percibir los niveles sutiles de la conciencia. Esta flor protege, da fuerza y ayuda a proyectar mejor la hipersensibilidad hacia la vida diaria y la realidad.

- WILD OAT te orienta, define en la elección, te ayuda a encontrar el camino que se debe seguir para cumplir con la misión del Alma.

- CERATO ayuda a encontrar más confianza en ti mismo, a escuchar tu voz interior y a actuar con intuición.

- SCLERANTHUS ayuda a encontrar el equilibrio interno para decidir con claridad y actuar espontáneamente

- GORSE da la fuerza para aceptar tu destino y la esperanza para superar tus dificultades a pesar de la adversidad.

- HORNBEAM aporta energía vital y entereza física para desarrollarte en la vida diaria.

- GENTIAN ayuda a encontrar un enfoque optimista de la vida y da confianza en la fe permitiendo ver el lado positivo en todas las cosas.

- CHESNUT BUD ayuda a reconocer tus errores y aprender de ellos. Con esta flor aprendes a observar conscientemente tu actuar y el de los demás. Así aprendes a estar muy alerta y a tener un mayor dominio de tu vida.

- CLEMATIS brinda estabilidad y concentración para manejar tu vida cotidiana. Puedes desarrollar tu potencial creativo y, aquí y ahora, materializar tus ideas.

- HONEYSUCKLE ayuda a vivir el presente y a abrirte a nuevas situaciones y experiencias. Gracias a esta flor podrás reconocer el valor de todo lo que has vivido hasta ahora, sin aferrarte a ello.

- OLIVE aporta nuevas fuerzas y una gran vitalidad para realizar las tareas sin esfuerzo.

- MUSTARD conecta con la alegría de vivir y ayuda a aceptar internamente los días oscuros como un estado pasajero como parte del proceso de crecimiento.

- WHITE CHESTNUT ayuda a concentrar tus pensamientos en lo esencial. Te reencuentras con un estado de paz interior, desde el cual la solución a un problema puede aflorar por sí misma.

- WATER VIOLET ayuda a abrirte a los demás y a tener una buena comunicación con ellos. Con humildad, sencillez y alegría, puedes entregar tus valores más íntimos y ser modelo de inspiración.

- IMPATIENS relaja. Otorga paciencia y serenidad. Acompaña y tolera el ritmo de los otros sin perder el propio.

- HEATHER aumenta la capacidad de escucha y la posibilidad de abrirse a los demás.

- HOLLY ayuda a desprenderte de tus pensamientos y sentimientos negativos. Ayuda a reconciliarte contigo mismo y con el mundo, a llevarte bien con los demás, a pesar de sus deficiencias y sientes una alegría sincera con los éxitos de los demás.

- AGRIMONY da la fuerza para que seas sincero contigo mismo y con los demás, para enfrentar los conflictos y resolverlos.

- CENTAURY fortalece la voluntad y la capacidad de hacer crecer la autoridad interna. Da seguridad en las propias decisiones independientemente del reconocimiento de tu entorno.

- WALNUT ayuda a adaptarse a situaciones nuevas y a mantenerse fiel a ti mismo en las fases decisivas de los nuevos comienzos para enfrentar la vida sin vacilaciones.

- STAR OF BETHLEHEM sana, sella y restaura heridas provocadas por situaciones traumáticas, ya sean recientes o añejas. Ayuda a liberarte del bloqueo, despierta tus fuerzas de curación espontánea y refuerza tu energía interna.

- PINE ayuda a aceptarte a ti mismo como el ser perfecto que eres. Enseña a perdonarse. Podrás recibir amor, pues sabrás que eres digno de ser amado, sin tener que cambiar nada en ti.

- LARCH ayuda a apartarte de las ideas limitativas sobre tu propio ser y tus talentos. Te ofrece valor para que lleves a cabo tus asuntos y para que confíes en tus capacidades y habilidades. Desarrollarás tu personalidad cada vez más con el lema “Puedo hacerlo y lo haré”.

- ELM enseña a priorizar y otorga fuerzas para continuar con tu misión y seguir con tu vocación interna sin caer en el agobio por exceso de responsabilidades.

- SWEET CHESTNUT ayuda a vivenciar una fase dolorosa y te ofrece la oportunidad de un cambio decisivo.

- WILLOW ayuda a soltar viejos rencores y a reconciliarte con tu destino.

- OAK permite reconocer nuestros límites y registrar la necesidad de descansar, de “parar”. Proporciona resistencia, fuerza, constancia sin caer en el agobio.

- CRAB APPLE ayuda a aceptar las imperfecciones humanas y a tratar tu corporalidad en forma natural.

- BEECH ayuda a ser más cariñoso y tolerante contigo mismo y a verte como un ser pleno en tu belleza y en tus imperfecciones.

- CHICORY ayuda a entregarles a los demás tu amor, libre de expectativa y de condiciones. Serás capaz de compartir los sentimientos de otras personas, de conocer sus penas y de brindarles calor y seguridad.

- VERVAIN ayuda transmitir a tus prójimos, tus ideales y tus ideas suave y delicadamente y sin gran esfuerzo, y a entusiasmarlos por ello. Podrás aceptar la opinión de los demás y estarás abierto a escuchar sus argumentos.

- VINE permite utilizar positivamente tu autodeterminación. Ayuda a comprender a los demás y a respetar sus opiniones.

Más información sobre las flores de Bach.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil