Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

EL ACAI PARA ADELGAZAR

(Euterpe oleracea)

Propiedades del Acai para adelgazar

El Acai es la fruta de una palmera tropical común en la vegetación de la selva amazónica. Los pueblos cercanos, especialmente en Belém (Brasil), tienen la tradición gastronómica de este fruto desde hace siglos, incluso su consumo data de la época precolombina.

Muchos son los dietistas que apuntan a la composición del acai como un excelente complemento dietético para ayudar a bajar de peso.

Las investigaciones actuales han descubierto las propiedades de este fruto, especialmente sus cualidades antioxidantes, aportadas por numerosos compuestos químicos, llamados flavonoles; y minerales. Los antioxidantes mantienen las arterias y venas en óptimo estado de salud, contribuyendo a mejorar enfermedades cardiovasculares comúnmente asociadas a la obesidad tales como hipertensión, diabetes o colesterol.

- El contenido en flavonoles, especialmente en antocianinas de la fruta fresca de acai, es el mayor registrado en cualquier otra fruta. Aún así, este contenido en sustancias antioxidantes de la planta es muy sensible, por lo que disminuye significativamente en las preparaciones como zumos de acai pasteurizados. Además el acai es rico en zinc, mineral antioxidante poco común en otras frutas.

- Lo cierto es que el preparado de pulpa acai posee más grasa que el aguacate, por lo que hay que moderar la cantidad de acai de la dieta en casos de hiperlipemias. Sin embargo, el perfil de grasas es muy saludable, rico en Omega 9. El Omega 9 es una grasa utilizada para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares por sus propiedades antiinflamatorias.

- La pulpa de acai contiene tanta fibra como azúcares, lo que contribuye a una lenta absorción de los mismos y aporta saciedad. Cabe la excepción de los palmitos de acai, una deliciosa conserva vegetal que solo nos aporta la fibra y el calcio de la palma..

- El zumo de acai y la pulpa de acai contienen casi la misma cantidad de calcio que la leche. El calcio es un mineral muy importante en todas las etapas de la vida, aunque especialmente importante en dietas de adelgazamiento ya que a menudo resultan desequilibradas en este mineral.

En definitiva, una dieta de adelgazamiento saludable nos puede ayudar a bajar de peso, aunque si añadimos alimentos ricos en nutrientes a la dieta, ésta además será preventiva de padecer futuras enfermedades.

El acai, en todas sus preparaciones, es un complemento de la dieta que ayuda a mejorar las enfermedades cardiovasculares por su aporte en Omega 9, fibra, calcio y antioxidantes naturales de la fruta.

Más información sobre el acai.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil