Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

¿Aceite de cártamo para adelgazar?

Es útil el aceite de cártamo para las dietas de adelgazamiento

¿Es bueno el aceite de cártamo para combatir la obesidad?

El aceite de cártamo, obtenido de la planta del cartamo, es comúnmente conocido por su contenido de ácido linoleico (omega 6) en forma conjugada, denominado como CLA, que es un derivado del linoleico.

A éste ácido graso se le atribuyen propiedades adelgazantes adecuadas para la obesidad. Se dice que disminuye los depósitos de celulitis y de la grasa corporal e incluso que aumenta la masa muscular, entre muchas otras atribuciones.

En realidad, actualmente, la mayoría de estos estudios solamente han sido realizados con animales y muy pocos de ellos con humanos, y de éstos últimos, existen muy pocos que además hayan proporcionado resultados concluyentes sobre sus beneficios a los niveles citados.

¿Qué relación tiene el CLA con las grasas?

Una de las acciones que si ha sido contrastada es la de interferir en el metabolismo de las grasas. Esto no significa que disminuya o no su absorción, sino que realmente su acción principal es la de ayudar a la degradación y posterior digestión de las grasas en los intestinos.

Este tipo de grasa ayuda a digerir mejor la grasa de los alimentos aunque no está demostrado que ayude a adelgazar.

Por tanto, y hasta que no existan evidencias científicas fiables, a pesar de ser un producto muy recomendado para el tratamiento de la obesidad, no se deberían atribuir dichas acciones en nuestro organismo de una manera incondicional.

Mucho menos, sin tener en cuenta que dosificaciones pueden llegar a tener algún efecto positivo o tal vez negativo en nuestro cuerpo.

Más información sobre el aceite de cártamo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil