Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

ACEITES ESENCIALES PARA LA VIDA COTIDIANA

La importancia de los aceites esenciales

Los aceites esenciales nos aportan grandes beneficios utilizados con precaución y conocimiento de ellos.

Los aceites son de venta libre en herbolarios,dietéticas y farmacias, pero un aceite esencial es una compleja combinación de moléculas aromáticas y algunas de ellas pueden ser tóxicas o irritantes, por esta misma razón es necesario aprender a conocer los aceites esenciales para poder usarlos de forma adecuada y saber dosificarlos correctamente.

Es conveniente poder hacer un curso de iniciación a la aromaterapia,para tener conocimiento veraz de como y cuando poder utilizar los aceites esenciales.

En las habitaciones, por seguridad se recomienda un vaporizador eléctrico.

Uso de los aceites esenciales en casa

En el hogar los podemos utilizar en la sala de estar o comedor, con un vaporizador que dependiendo del clima que queramos crear utilizaremos unas combinaciones diferentes

- Aceite esencial para dar aroma a la casa y quitar olores: Para limpiar el ambiente y neutralizar olores, haremos una combinación de 3 gotas de aceite esencial de árbol de té y 3 gotas de aceite esencial de limón.

Para Navidad podemos hacer la siguiente mezcla 3 gotas de aceite esencial de mandarina y 3 gotas de aceite esencial de nuez moscada.

- Aceite esencial para dormir mejor: Para poder conciliar el sueño, la combinación seria 3 gotas de aceite esencial de naranja, 3 gotas de aceite esencial de lavanda y si hay problemas respiratorios añadir 3 gotas de aceite esencial de eucalipto.

- Aceite esencial para no dormirse en el coche: Cuando viajamos, para mantenernos despiertos, nos ira muy bien una mezcla de 3 gotas de aceite esencial de menta y 3 gotas de aceite esencial de romero. (Se puede impregnar un pañuelo y ponerlo en la salida del aire del automóvil).

Más información sobre los aceites esenciales y sus propiedades.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil