Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

AGRIMONIA: FLORES DE BACH

Agrimonia eupatoria

FLORES DE BACH: LA AGRIMONIA

planta de la agrimonia eupatoria
Foto de un ejemplar de agrimonia silvestre

¿Para quién va destinada la agrimonia?

La agrimonia (Agrimonia eupatoria) es una de las 38 Flores del Dr Bach. Numerosas son las descripciones que se han dado sobre esta flor, pero todas ellas tienen la misma base común: Se trata de una flor que se utiliza para tratar aquellas personas que presentan un tormento interior oculto bajo una capa de felicidad externa. Van destinadas a aquella gente que "ríe por fuera y llora por dentro".

Esta planta es adecuada para aquellas personas aparentemente joviales y con buen humor, pero que su actitud finge la tristeza interior. Prefieren disimular, mostrando una alegría falsa que oculta su pena interior, solamente visible para ellos mismos. No les gustan las discusiones o disputan y prefieren evitarlas aún renunciando a mucho.

Son gente que suele beber mucho o que suele drogarse para soportar su angustia y sufrimiento.

El uso de flor de la agrimonia les ayudará a afrontar sus dificultades, hasta ahora evadidas por una capa externa de falsa felicidad, y les convertirá en personas más integras.

¿Qué dicen de la agrimonia los especialistas en el tratamiento con Flores de Bach?

Sobre ella opinan muchos autores. Por ejemplo:

<< Las personas del tipo Agrimonia acostumbran a ocultar sus problemas internos ante el entorno. Aparentan estar tranquilos y sin preocupaciones, son divertidos y artistas del vivir. Se les podría envidiar su forma de tomarse la vida (y muchos lo hacen), si no fuera un teatro, detrás del cual ocultan un dolor mental de lo más diverso. Se parecen al payaso que cuenta chistes, mientras que en su rostro muestra una seriedad mortal. >>

La curación por las flores de Bach, Götz Blome

Para personas joviales, alegres, bromistas, que aman la paz y se angustian con las discusiones o disputas para evitar las cuales consentirán en renunciar a muchas cosas. Aunque generalmente tienen problemas y se sienten atormentados, inquietos y preocupados, tanto física como mentalmente, lo ocultan detrás de sus chistes y sus bromas, por lo que son muy apreciados en sus círculos de amistades.

Con frecuencia tienden a los excesos en el alcohol y las drogas para estimularse y ayudarse a sobrellevar con alegría sus preocupaciones.

punto rojoMás información sobre las contraindicaciones, toxicidad y propiedades de la agrimonia.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil