Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

PROPIEDADES HEPÁTICAS DEL AJENJO

Ajenjo para el hígado

Ajenjo para el hígado

El ajenjo es un buen colerético porque aumenta la producción de bilis y un buen colerético porque estimula la producción de la vesícula biliar. Con ello conseguimos aumentar el fluido de líquido a través del hígado de manera que con la bilis conseguimos expulsar toda una serie de toxinas que, de otro modo, quedarían acumulados en el hígado.

El uso de esta planta resulta positivo en ciertas enfermedades en que el hígado se ve afectado, tales como:

- La insuficiencia hepática (Infusión de una cucharadita de plantas seca por taza de agua durante 5 minutos. Tomar 2 tazas al día sin endulzar poco a poco)

- Cólico hepático (Infusión de una cucharadita de plantas seca por taza de agua durante 15 minutos. Tomar 3 cucharadas diarias sin endulzar poco a poco)

- Ictericia (Infusión de una cucharadita de planta seca por taza de agua durante 15 minutos. Tomar 1 taza pequeña sin endulzar poco a poco antes del desayuno)

- Se considera también interesante para la recuperación de enfermos con hepatitis producida por intoxicación con productos químicos. (Tomar cápsulas de ajenjo de acuerdo a las condiciones del prospecto)

Más información sobre propiedades del ajenjo y los licores de ajenjo.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil