Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

DIETA PARA LA ALERGIA A LOS ALIMENTOS

Alimentación para la alergia alimentaria

DIETA PARA LA ALERGIA A LOS ALIMENTOS

¿Cómo ha de ser la dieta para la alergia?

Para realizar una dieta equilibrada, en el caso de sufrir cualquier alergia alimentaria, se procede a retirar del consumo de:

- El alimento o alimentos que causan dicho efecto.Por ejemplo, si se tiene alergia a la leche, debe eliminarse la leche de la dieta.

- Todos los derivados del alimento. Por ejemplo, en el caso de alergia a la leche de vaca, deberá eliminarse no solamente la leche sino todos los derivados de la misma, como yogur, queso, natillas, nata, mantequilla, etc.

- Todos los productos que estén elaborados, que como ingrediente contengan el alimento en cuestión. Una vez más, en el caso de alergia a la leche, además de eliminar la leche y sus derivados lácteos, se eliminarán aquellos alimentos que puedan contener leche, como bollos, helados, chocolate con leche, etc.

Alimentos que pueden producir alergia

Debido a lo peligroso que resulta comer alimentos que puedan causar alergia, las personas con esta dolencia deben tener especial atención con:

lacteos leche yogur queso
Si una persona es alérgica a la leche, tampoco debe comer quesos, yogur o productos que contengan lácteos

- Leer atentamente las etiquetas de los productos elaborados, para asegurar que no contienen la proteína del alimento en cuestión.

- Si existe alguna duda al respecto a nivel de su contenido, no se debe tomar el alimento.

- Consultar previamente al especialista, si existen dudas del contenido de algún alimento.

¿Se puede volver a introducir el alimento que producía alergia?

En función de la edad a la que aparezca la alergia y el tipo de alimento que la provoca, el especialista evaluara si existe alguna posibilidad de reintroducir el alimento en el futuro y siempre bajo supervisión, control e ingreso hospitalario.

Si bien es cierto que en algunos casos, algunos bebés y niños de corta edad, han tolerado la reintroducción de algunos alimentos, que anteriormente les causaba alergia, no se logra con todos.

Cuando la alergia aparece en la edad adulta, no desaparece.

¡Nunca se debe tomar un alimento al que se es alérgico para comprobar que sigue produciendo alergia! Pequeñas cantidades del alimento pueden ser mortales.

leche vegetal
Cuando una persona es alérgica a un alimento puede reemplazar este alimento por otro. La leche de soja constituye un buen sustituto para las leches de origen animal.

Posteriormente: Sustituir el alimento que genera alergia

Pero no basta con eliminar el alimento, siempre y en medida de lo posible, serán sustituidos por otros que no causen alergia y que nos aporten los mismos nutrientes, textura, utilidad, etc. que el alimento eliminado. (o lo más parecido posible)

Un ejemplo de sustitución de un alimento que genera alergia puede ser, cambiar el consumo de leche y sus derivados, por el consumo de productos vegetales enriquecidos con calcio, como la bebida de soja, arroz, avena, almendras,... y postres elaborados a partir de éstos.

punto rojo... Lectura anterior: Remedios para la alergia alimentaria // Seguir leyendo...Características de la alergia alimentaria

Información relacionada:

- Fiebre del heno

- Vitamina B12 y alergia a los alimentos

- El polen de abeja para la alergia

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil