Alimentos ricos en hierro

Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos para la celulitis

Alimentación adecuada para tratar la celulitis

Alimentos importantes para reducir la celulitis

La alimentación juega un papel muy importante en la prevención y cura de la celulitis. Se ha comprobado que las personas con celulitis tienen problemas de acumulación de líquidos en el interior de las células causadas por un insuficiente drenaje linfático.

Igualmente, hay una relación muy clara entre la obesidad, el estreñimiento o el mal funcionamiento del hígado y la celulitis. Así pues, para el tratamiento de la celulitis tenemos que tener en cuenta los siguientes alimentos:

- Alimentos que sea capaces de estimular el drenaje linfático.

- Alimentos que prevengan la obesidad o ayuden a adelgazar

- Alimentos que prevengan el estreñimiento o favorezcan la eliminación de heces.

- Alimentos que estimulen el hígado.

Alimentos que se utilizan para drenar el organismo

La alimentación de una persona con celulitis ha de tener aquellos alimentos que sean ricos en potasio y bajos en sodio. El aumento de sodio (sal común) en el organismo conlleva la capacidad de las células en aumentar su nivel de agua, mientras que el potasio contrarresta los efectos del sodio y produce un liberación de líquidos.

Alimentos que ayudan a disminuir la celulitis

Chocolate para la celulitis

Las verduras y hortalizas son los mejores alimentos para la celulitis

Salvia para la celulitis

El caldo de cebolla ayuda a reducir la celulitis

Una dieta rica en alimentos que contienen mucho potasio favorecerá la disminución de la celulitis o podrá prevenir su aparición. Son alimentos ricos en potasio: las coles de Bruselas, las patatas, las calabazas, las zanahorias, etc.

Son especialmente recomendables los alimentos con poca sal., al mismo tiempo que tendrían que reducirse los alimentos con mucha sal.

Alimentos antioxidantes para la celulitis

Son especialmente interesantes alimentos que contengan vitamina C vitamina E y flavonoides. Estos componentes previenen la oxidación de los capilares sanguíneos que riegan las células adiposas.

Comiendo alimentos ricos en estas vitaminas constituirá una buena manera de aumentar el riego sanguíneo que ayudará a eliminar líquidos sobrantes que son los principales causantes de la famosa " piel de naranja " de la celulitis. Comer naranjas u otros cítricos frenará el avance de la celulitis y ayudará a eliminar el exceso de nódulos adiposos.

Una buena manera de estimular la eliminación de líquidos es realizar un día a la semana una dieta a base de caldos vegetales desintoxicantes, como el caldo de cebollas, el caldo de apio o el caldo de ortigas (Para realizar estos caldos, limpiar bien estos alimentos y colocar en una olla a fuego lento con agua hasta que estén bien blanditos. Colar la parte sólida y colocar el caldo en un recipiente dentro de la nevera. Puede beberse tanto como se desee)

Alimentos que ayudan a adelgazar

La sustitución de alimentos muy calóricos por otros más ligeros, junto con la practica de algún ejercicio habitual acorde a las posibilidades de cada persona, constituyen las armas más adecuadas para adelgazar lo que será de buena ayuda en la disminución de la celulitis.

La mayoría de las verduras y hortalizas son alimentos que contienen muy pocas calorías al mismo tiempo que aportan mucha fibra, vitaminas y minerales.

Las legumbres pueden constituir un plato muy interesante por su poder saciante y por la cantidad de fibra que aportan.

De postre podemos comer frutas con mucha moderación, dado que son ricas en azúcar. Quitan el hambre y ayudan a eliminar grasa. (Más información sobre la dieta para perder peso)

Alimentos adecuados para eliminar heces

La ingestión de alimentos con mucha fibra, además de reducir la sensación de hambre, proporcionaran el peristaltismo necesario para la eliminación de residuos sobrantes del intestino. La fibra constituye un elemento desintoxicante muy adecuado para la prevención o el tratamiento de la celulitis. (Para ver una dieta rica en fibra)

Alimentos que ayudan a limpiar el hígado

El hígado constituye el filtro del organismo. Ayudar al hígado a eliminar toxinas es una buena manera de hacer que este funcione mejor. Un hígado sano ayuda a disminuir la formación de celulitis.

Entre los alimentos especialmente destacados para el hígado mencionaremos: Las alcachofas, las manzanas, las peras, los ajos y las cebollas, la avena.


... Seguir leyendo sobre la celulitis

punto rojoMás información sobre la celulitis.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil