Hazte fan en Facebook

 

 

 

 

ADAPTACIONES DE
LOS ANFIBIOS SEGÚN
SU MODO DE VIDA

Adaptaciones de los anfibios

 


¿Qué adaptaciones tienen los anfibios según su modo de vida?

Los anfibios son animales con un modo de vida muy particular. De forma general, los anfibios viven en tierra firme, mientras que sus crías se desarrollan en el agua.

Como respuesta a su particular modo de vida, estos interesantes vertebrados han desarrollado una gran cantidad de adaptaciones.

En primer lugar, tenemos adaptaciones relacionadas con su respiración. De forma general, los anfibios adultos respiran a través de la piel y los pulmones, mientras que sus crías, llamadas renacuajos, respiran mediante branquias, aunque hay excepciones porque no todos los anfibios tienen el mismo modo de vida.



Foto de
sapo corredor adulto




Foto de renacuajos de sapo corredor


En segundo lugar, tenemos las adaptaciones relacionadas con la reproducción. Los anfibios, de forma general, se reproducen en forma de huevos que depositan en el agua.

No obstante, como adaptación al modo de vida particular de cada especie de anfibio, tenemos animales que presentan numerosas particularidades.

Relacionadas con la reproducción, podemos observar adaptaciones reproductivas muy interesantes, como puede ser la neotenia (cuando los adultos conservan caracteres larvales).

Son muy importantes las adaptaciones relacionadas con la anatomía en el caso de los anfibios. Así podemos encontrar desde anfibios con estructuras para nadar, para saltar, para excavar y hasta para planear.

Por último tenemos las adaptaciones relacionadas con la alimentación, pensadas en facilitar la tarea a estos animales depredadores.

* Ver más sobre: Adaptaciones de los anfibios al medio terrestre / Adaptaciones de los anfibios a la reproducción / Adaptaciones de los anfibios según su anatomía

Más información sobre las adaptaciones de los animales en el listado superior.

 

 

Otros artículos de interés

 

© 1999-2014 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.