Hazte fan en Facebook

LA ALIMENTACIÓN DE LAS MOSCAS DROSÓFILAS

Dieta de las moscas drosófilas

¿Qué comen las moscas drosófilas?

Las drosófilas se alimentan de los microorganismos que descomponen la materia orgánica, es decir, levaduras y bacterias, tanto las larvas como los insectos adultos.

Mosca drosófila

Foto de mosca drosófila

La mosca drosófila es un insecto vegetariano, que se alimenta de una gran variedad de materias orgánicas de origen vegetal, pero en realidad lo que aprovecha es la microbiota que se desarrollan en estas materias vegetales.

Los sustratos adecuados para la mosca drosófila son los frutos y flores caídos, setas, savia de árboles, maderas en descomposición, etc.

Los olores que se liberan durante el proceso de descomposición de la materia orgánica es lo que atrae a los individuos adultos para comer y poner los huevos. Estos insectos perciben los olores de su alimento a través de sensores localizados en las antenas y en los palpos maxilares.

Se ha observado que las hembras pueden mejorar la calidad del recurso alimenticio inoculando nuevos microorganismos al sustrato o retirando aquellos nocivos presentes en el alimento de la drosófila.

¿Qué tipo de recurso alimenticio utilizan las moscas drosófilas?

Las moscas drosófilas utilizan los recursos efímeros y ocasionales. Son recursos efímeros y fragmentados, los frutos caídos, los hongos, las heces o los cadáveres. De hecho, una parte crítica del ciclo vital de las moscas drosófilas durante la fase de huevo, larva y pupa, más exactamente, utiliza los recursos efímeros y fragmentados.

Se puede generalizar diciendo que, en las regiones tropicales, las drosófilas se alimentan de frutos, mientras que en las regiones templadas del mundo, estas moscas comen hongos (la microbiota que se desarrolla en los hongos más concretamente).

En principio, cualquier fruto es bueno para esta mosca, pero la realidad es que prefiere los frutos carnosos, ya que este tipo de fruto permite un rápido crecimiento de los microorganismos descomponedores debido a su alto contenido en agua y azúcares. Este detalle es especialmente importante durante la estación seca.

* Información relacionada: Recursos alimenticios de las drosófilas / Drosófilas generalistas y drosófilas especialistas

punto rojo Más información sobre los insectos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil