Hazte fan en Facebook

LA DIETA DE LA IGUANA

¿Qué come la iguana en estado salvaje?

La iguana es un animal herbívoro exclusivo durante toda su vida, aunque hay autores que defienden que la dieta de este reptil depende de la edad, siendo en parte insectívora durante la fase juvenil.

Iguana

Foto de iguana

La iguana es un animal vegetariano estricto.

Iguana

Foto de ensalada tropical

La iguana aprecia mucho las hortalizas y demás verduras. Podemos prepararle una rica ensalada (sin aliño)

La iguana come hojas, flores y frutos maduros, aunque, durante la época juvenil, se tienen observaciones de ejemplares comiendo insectos, aunque posiblemente sea de forma accidental

* Información relacionada: Características de la iguana


¿Qué alimentos se les puede dar a las iguanas?

Verduras como diente de león, escarola, espárragos, zanahoria, repollo, nabos, berros, endibia... en una proporción del 75% de toda su dieta.

En menor proporción, se le dará a la iguana frutas como melón, sandía, higos, manzana, ciruelas, moras, mango, uvas, fresas, papaya, plátano, etc.

¿Qué se debe evitar en la dieta de las iguanas?

Cualquier fuente de proteína animal debería ser evitada, esto incluye los insectos, las crías de ratón, pienso de mascotas, la carne, el huevo o la leche, ya que estos animales son exclusivamente herbívoros y no tienen el aparato digestivo preparado para digerir estos alimentos.

Los cítricos como la naranja, el limón o el pomelo también se deben evitar porque le causan diarrea a la iguana si los come.

Los alimentos que tengan oxalatos, como los espinacas, las acelgas o la remolacha, deben darse en muy poca cantidad, porque pueden causar cálculos renales (piedras en el riñón). Los oxalatos también le causan a la iguana una falta de absorción de calcio con sus problemas de huesos consecuentes que esto acarrea a la larga.

¿Qué se debería respetar en la dieta de las iguanas?

La variedad en cuanto a la alimentación es algo fundamental en la iguana, ya que las iguanas comen un gran repertorio de frutos y plantas en estado salvaje.

También se debe respetar el rango de temperatura ideal de la iguana, que está entre los 28 y los 32ºC. Este detalle es importante porque en la iguana la temperatura es necesaria para la buena digestión de la comida.

El agua para la iguana tiene que estar siempre a su disposición y que sea fresca.

La iguana tiene que poder comer cada día.

* Información relacionada: Cuidados de la iguana

Más información sobre la alimentación de los animales exóticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil