Alimentación de la perra preñada

Dieta de la perra preñada

¿Qué necesita para comer la perra preñada?

Durante las últimas 3 o 4 semanas de embarazo los fetos crecen muy rápidamente. En este momento, es muy importante la provisión nutricional y energética si queremos tener unos cachorros sanos y fuertes.

Si la hembra preñada tiene un peso normal cuando es cubierta por el macho, no hará falta ningún cambio en su dieta hasta la quinta semana de gestación. Durante la fase final de gestación es conveniente ir aumentando progresivamente el alimento hasta llegar a un nivel de comida 40% superior al normal.

Es importante dar la comida gradualmente para tener cachorros sanos y para que la hembra recupere el peso que tenia antes de la gestación.

Alimentación de la perra al final de la gestación

Al final de la gestación, es conveniente dividir la comida en varias raciones, porque el volumen del estómago lo tiene limitado por el útero y por consiguiente la hembra se sacia con relativa facilidad. En estos momentos es adecuado dar un pienso de calidad concentrado, porque una dieta menos concentrada en energía, como es la carne fresca, da demasiado volumen y no satisface las necesidades energéticas de la perra.

Si observamos que después del parto persiste la inapetencia hay que consultarlo al veterinario porque puede tratarse de una infección y si la hembra no come puede ser contraproducente para la producción de leche

* Información relacionada: Alimentación del cachorro / Alimentación del perro adulto / Alimentación del perro viejo y enfermo / Alimentación de la perra en lactancia

Más información sobre la alimentación del perro.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

22 abril, 2019

Otros artículos de interés