-
Animales


...

 

 

 

 

ALIMENTACIÓN
DEL CABALLO

 









¿Cómo es el caballo?

El caballo es un mamífero ungulado al tener las patas acabadas en pezuñas.

Este animal no tiene el estómago dividido en varias cavidades como los rumiantes, sino que tiene un estómago sencillo, ni desarrolla conducta de rumia porque no es un rumiante.


* Más información:
Características del caballo

 

 

¿Qué come el caballo?

El caballo es un animal herbívoro, por lo que se alimenta exclusivamente de plantas.

Este ungulado de gran tamaño es un animal de pasto que le gusta si puede pacer la hierba de los prados. Sin embargo, los alimentos que puede comer son más variados e incluyen flores y frutos.



En la imagen: Foto de caballo

Comportamiento alimentario del caballo

Este mamífero, por no tratarse de un rumiante, puede pastar hasta 18 horas al día porque no tiene limitadas las horas de pastoreo, ya que no rumia. Sin embargo, tiene el inconveniente respecto a la vaca, la oveja, la cabra, el búfalo, el reno, el ciervo, el bisonte y otros tantos animales rumiantes que no sabe aprovechar tan bien la hierba como ellos.

En el medio natural, el caballo llega a recorrer distancias de hasta 12 km para encontrar comida. Mientras se va desplazando, el animal va comiendo. Cuando se encuentra en la naturaleza, el caballo puede producir hasta 60 litros de saliva al día. De este modo, consigue neutralizar con su saliva los ácidos del estómago.


¿Qué tipo de alimentación es la adecuada para un caballo?

Hay que tener en cuenta el uso que se le quiere dar al caballo para proporcionarle la mejor alimentación.

Si es un caballo que vive en un entorno natural, con las hierbas y matojos donde pasta le bastará si el terreno donde se encuentra es bastante extenso ya que en estas condiciones el animal no consume demasiada energía.

Sin embargo, si se trata de un caballo para realizar algún trabajo, ya sea de silla o de arnés, deberá consumir grandes cantidades de energía por el esfuerzo físico que debe realizar y, por ello, se tendrá que complementar su dieta con alimentos concentrados.


* Más información: Dieta del caballo


Más información sobre la alimentación de otros animales domésticos en el listado superior.

 



www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com