Hazte fan en Facebook

CÓMO ALIMENTAR A LAS TORTUGAS ACUÁTICAS

¿Qué tipos de tortugas de agua existen?

Las tortugas de agua que se mantienen como mascotas pertenecen a distintas familias de quelonios. Bajo la numerosa familia de los emídidos, encontramos a la famosa tortuga de Florida, de nombre científico (Trachemys scripta scripta), la falsa tortuga mapa (Graptemys pseudogeographica), la tortuga pintada (Chrysemys picta), el galápago de vientre rojo (Pseudemys nelsoni), la tortuga jeroglífico (Pseudemys concinna) o el galápago de Florida (Pseudemys floridana).

Otras tortugas de agua dulce exóticas son las tortugas chinas de caparazón blando, de nombre científico Pelodiscus sinensis, que pertenecen a familia Trionychidae.

Bajo la familia de tortugas de agua llamada Chelydridae, tenemos a las tortugas mordedoras (Chelydra serpentina).

* Información relacionada: Tortugas de agua dulce

¿Cómo debe ser la alimentación de las tortugas de agua?

Ocasionalmente, a nuestra tortuga de agua le podemos dar pienso de gato o de perro

Las tortugas acuáticas o de agua dulce son, como las tortugas terrestres, fáciles de alimentar, puesto que también son oportunistas y aprovechan cualquier recurso nutritivo que les ofrece la naturaleza.

Sin embargo, debemos conocer la dieta de nuestra tortuga de agua, porque puede ser omnívora, carnívora o incluso prácticamente herbívora.

Las tortugas de agua dulce, tanto la tortuga mordedora, como la tortuga china de caparazón blando, como la tortuga de Florida, la falsa tortuga mapa (Graptemys pseudogeographica) o como con el resto de tortugas de la familia de los emídidos, también son carroñeras y, en su menú, se encuentran restos de animales, como peces muertos. Por ello, a las tortugas acuáticas las podemos alimentar con carne de pollo o ternera, hígado, pescados, como arenques y pescadilla y huevos.

Con menos frecuencia, les daremos a nuestras tortugas pienso para perro o gato y alimento vivo, como lombrices, gusanos de la harina, babosas y caracoles.

Las tortugas acuáticas se alimentan dentro del agua, aunque pueden tomar el alimento en tierra, por lo que es más recomendable poner la comida en el agua y, por esta misma razón, este tipo de reptiles exóticos ensucian mucho el agua, que debe ser renovada periódicamente para evitar que nuestra mascota enferme.

* Ver más sobre: Alimentación de las tortugas acuáticas

Más información sobre la alimentación de los reptiles en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil