Hazte fan en Facebook

LOS ANTIPULGAS CON PIPETA

Tipos de antiparasitarios

De entre las distintas opciones que existen para tratar un problema de pulgas, como el champú antiparasitario, las pastillas, los collares, el cuidado de la higiene del medio ambiente del animal, la que más se utiliza es la de la pipeta antipulgas o también llamada spot-on.

Cómo luchar contra la pulga


Las pipetas antipulgas son un sistema eficaz para acabar con un problema de pulgas en nuestra mascota

Aunque tengamos bien protegida a nuestra mascota con la pipeta, debemos saber que debido al particular ciclo vital de este parásito, que pasa mucho tiempo fuera de su huésped, se debe tratar al animal afectado, pero también el ambiente donde vive para garantizar un mayor control de la pulga, extremando la higiene especialmente si nuestro gato se ha visto infestado por pulgas.

También debemos tener en cuenta que la combinación de varios sistemas de lucha antiparasitaria es mucho más efectiva que sólo el uso de uno de ellos.

Por lo tanto, el uso de pipetas no debe ser la única forma de luchar contra la pulga, pese a que estos antiparasitarios sean altamente efectivos.

* Información relacionada: Tratamientos antipulgas / Desparasitación de parásitos externos

Ventajas de las pipetas antipulgas

Las pipetas antipulgas, que pueden ser usadas tanto si tenemos un perro como un gato, como preventivo o como tratamiento, son muy utilizadas debido a su seguridad, eficacia y comodidad en su uso, así como durabilidad. También tienen la ventaja que se pueden utilizar incluso en cachorros de más de 2 semanas de edad y en gatas o perras en gestación o en lactación.

Prácticamente solo tiene un inconveniente y muy importante: no sirve para animales alérgicos a la picadura de pulga debido al funcionamiento de este medicamento.

* Información relacionada: Ventajas e inconvenientes de las pipetas / Funcionamiento de las pipetas

Tipos de pipetas antipulgas

Existen principalmente dos tipos de pipetas antipulgas: Advantage © y Frontline ©, siendo ambos útiles y efectivas contra pulgas, pero también contra garrapatas. Ciertas pipetas son también útiles contra piojos y algunas pipetas antipulgas no protegen contra las garrapatas, por lo que se debe saber que medicamento se le da a la mascota.

El médico veterinario es el profesional que una vez más nos guiará y nos orientará en todo este proceso contra los parásitos de nuestra mascota.

* Información relacionada: Tipos de pipetas antipulgas

punto rojo Más información sobre los parásitos en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil