Hazte fan en Facebook

LAS ARAÑAS VEGETARIANAS

Alimentación de las arañas herbívoras

¿Qué comen las arañas?

La inmensa mayoría de las arañas son carnívoras y depredadoras, pues cazan a sus presas, ya sea activamente o bien por acecho o con la ayuda de su telaraña. Sin embargo, existen distintas formas de alimentación en el mundo de las arañas, pues todas las arañas no son depredadoras, también hay arañas carroñeras, como es el caso de la araña del rincón Loxosceles reclusa o de las arañas lobo, o tarántulas, del género Lycosa, que a veces optan por comer presas muertas.

Araña cebra

Foto de araña cebra

La araña cebra, una especie de araña casera, que tenemos en España,
es de la misma familia que la araña vegetariana Bagheera kipkingi

Tampoco el 100% de las arañas son carnívoras, ya que se ha descubierto una especie de araña vegetariana, y ya se sabía de una araña omnívora, la araña vampiro, de nombre científico Evarcha culicivora, que además de comer mosquitos, se alimenta del néctar y polen de las flores.

¿Qué comen las arañas vegetarianas?

Muchas arañas comen polen de forma indirecta cuando éste se queda atrapado en su red y es ingerido por la araña con la telaraña vieja, aunque un número muy reducido de arañas pueden comer la melaza de los pulgones, el néctar o el polen de las flores.

Estas arañas visitan las flores, como es el caso de la araña vampiro, que se especializa en ocasiones con una dieta nectarívora.

Sin embargo, sólo una araña tiene una dieta 100% vegetariana; la araña Bagheera kiplingi, que come los cuerpos de Belt, ricos en proteínas y glucidos, producidos por las acacias para alimentar a las hormigas.

punto rojo Más información sobre las arañas en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil