Hazte fan en Facebook

ADIESTRAMIENTO DE LA COBAYA

Cómo domesticar nuestra cobaya

El conejillo de Indias es un animal sociable, por lo que necesita compañía, de modo que no es difícil superar su innata timidez y se puede llegar a establecer con el animal un fuerte vínculo afectivo.

El conejillo de Indias dará muestras de disfrutar de nuestra compañía, saludándonos con chillidos y respondiendo a nuestras llamadas. Incluso puede que nuestra mascota nos coja tal confianza que llegue a querer dormir en nuestro regazo, como hace el gato doméstico.

Cómo debemos acostumbrar a la cobaya a nosotros



La cobaya se domesticó hace unos 7.000 años en los Andes

La cobaya necesita un tiempo para acostumbrarse a su nuevo hogar y entender que no corre ningún peligro. Por ello, si adquirimos una nueva mascota, en cuanto lleguemos a casa, se debe dejar a la cobaya en su nueva jaula, perfectamente arreglada y preparada, y evitar molestarla durante algunas horas, ya que a estos animales no les gustan los cambios.

Cuando nuestro animal se acostumbre a su nueva jaula, podremos comenzar a observarle y hablarle en voz baja, para que se habitue a nuestra presencia. Le pondremos comida en la jaula con la mano y dejaremos que nos olisquee la mano.

Pasado este tiempo, podremos intentar cojerlo con movimientos lentos y delicados y lo mantendremos en el regazo un tiempo corto.

Días después, alargaremos el tiempo que lo tenemos en nuestro regazo.

Qué trucos podemos usar

Normalmente, la cobaya aprende muy pronto a reconocer a su dueño, especialmente si lo asocia con situaciones agradables, como comida, caricias o compañía. Por ello, es bueno que le demos alguna golosina a nuestro conejillo de Indias cada vez que interactuemos con él.

Si el conejillo de Indias a pesar de pasar tiempo con él se esconde cuando nos ve, podemos usar el truco de quitarle la casita de la jaula, aunque dejaremos una abundante cantidad de heno para que pueda refugiarse sin quedar completamente aislado.

Más información sobre los animales de compañía en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil