Hazte fan en Facebook

CURIOSIDADES SOBRE LAS COBRAS

Datos curiosos sobre la cobra

¿Por qué se llaman "cobras"?

La palabra cobra viene del portugués "cobra" que significa "culebra", ya que con este nombre se pasó a conocer a esta serpiente en toda Europa gracias a los portugueses.

Veneno de las cobras

La cobra escupidora se llama así por su capacidad para lanzar el veneno a distancias considerables, de más de 1'8 metros. La cobra escupidora no lanza el veneno para cazar sino como mecanismo de defensa frente a sus posibles atacantes. Con la cabeza y parte delantera del cuerpo levantada del suelo, las costillas extendidas y la boca completamente abierta, esta serpiente venenosa es capaz de acertar en los ojos de su enemigo a distancias superiores a los 2 metros.

Los colmillos de las cobras escupidoras tienen unos orificios en su parte delantera por los que sale a presión el veneno.

Pruebas realizadas con cobras escupidoras muestran que éstas siempre tiran a los ojos sin importar la posición de estos.

Cuando el veneno de la cobra escupidora entra en contacto con las mucosas, penetra rápidamente en el cuerpo del enemigo y le provoca serios daños físicos que pueden costarle la vida.

La mordedura de la cobra real es capaz de acabar con la vida de 20 personas o un elefante adulto.

* Información relacionada: Veneno de las cobras

Costumbres de las cobras

La cobra real es la única serpiente que pone los huevos dentro de una especie de nido, que la misma madre elabora arrastrando hierbas y ramas pequeñas con la ayuda de su cola. Poco antes que nazcan las crías, la madre abandona la zona para no tener la tentación de comérselas.

Cobra y ser humano

En la India, la cobra es un animal venerado. En la festividad de Nag Panchami o 'Día de la serpiente', se venera con sumo respeto y devoción a la diosa serpiente. Esta tradición de la India, lleva a las mujeres a ofrecer hierbas y leche a serpientes como las cobras.

Más información sobre otras serpientes en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil