Hazte fan en Facebook

CRÍA DE GATITOS SIN PADRES

Cría de gatitos huérfanos

¿Cómo cuidar de un gatito huérfano?

Hacernos cargo de los gatitos huérfanos, no es únicamente alimentarlos, supone suplir el papel de su madre en lo que se refiere a desarrollo sensorial, como el reflejo de la micción y el de la defecación, durante las primeras etapas de su vida.

Para ello se debe hace un masaje sobre la zona perianal después de cada toma de biberón y cuando se despierten los gatitos. La eliminación de heces y de orina no es espontánea hasta las 3 semanas de vida.



Foto de gato doméstico (gatito jugando con un cubo)

Una gata como madre adoptiva

Sin embargo, en relación a la cría de un gatito huérfano, lo más sencillo es encontrar una madre adoptiva que se encargue de cubrir todas sus necesidades.

Si queremos que nuestra gata adopte a unos gatitos, es aconsejable poner en contacto a los pequeños con la nueva madre desde muy al inicio de sus vidas. Ello es debido a que los nuevos cachorros todavía huelen a recién nacido y la gata los aceptará sin ningún problema.

* Información relacionada: Instinto maternal de la gata

¿Puede un gato macho cuidar de los gatitos?

En el gato, el instinto paternal está mucho menos desarrollado que el instinto maternal. Incluso, en ocasiones, el padre puede suponer un peligro para sus crías. Los machos castrados desarrollan un comportamiento más maternal.

Los hermanos se ayudan

Bajo condiciones favorables, las crías procedentes de camadas pueden participar en la cría de sus nuevos hermanos. De este modo, juegan un papel de adultos reguladores en el seno del grupo social.

* Ver más sobre: Características del gato

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil