Hazte fan en Facebook

CULTIVO DE LA CUCARACHA RUNNER

Shelfordella tartara



Cuidados de la cucaracha runner

Existen unas 3.500 especies de cucaracha. Sin embargo, en la alimentación animal se emplean muchas menos especies, obviamente.

- Ver Especies de cucarachas

Shelfordella tartara (cucaracha runner o red runner) es una cucaracha de pequeño tamaño y coloración rojiza. Es muy prolíficas, pero tiene el inconveniente que es muy rápida. Pueden vivir en ambientes secos.

Las cucarachas runners son muy prolíficas, por lo que si tenemos fugas, puede que hasta tengamos que llamar a una empresa de control de plagas. De ahí que esta especie no sea la más habitual en el mercado como alimento vivo.
Sin embargo, también tiene sus ventajas como que no trepan y que resisten bien la sequía. Este insecto puede vivir en ambientes secos.



Foto de cucarachas runners (Shelfordella tartara)



Alimentación de las cucarachas

La cucaracha es un insecto omnívoro que se alimenta de cualquier resto de comida que encuentra en cocinas, almacenes y allá donde viven, como trozos de pan, restos de frutas y alimentos en descomposición.

Pero a parte de materias vegetales, las cucarachas también se alimentan de insectos. Muchas veces los insectos que consumen son de su propia especie, por lo que en las cucarachas el canibalismo es una practica común que asegura el aporte constate de proteínas. Sin embargo, las cucarachas se alimentan normalmente de otras cucarachas que ya estaban muertas y se dedican a matar a otros animales. No sucede lo mismo en otros insectos, como el grillo doméstico (Acheta domesticus). Los grillos más grandes matan muy a menudo a sus congéneres de menor tamaño.

En las casas, las cucarachas roen también sustancias aparentemente no alimenticias, como la cola del empapelado o las cajas de cartón, porque estos materiales son ricos en carbohidratos (almidón).
Esta costumbre alimenticia se puede ver en otros insectos de las casas, como el pececillo de plata, en cuyo caso es mucho más exagerado el consumo de estos productos.

Para la cría de cucarachas, podemos dar a estos animales desde pienso para perros, harina o cereales hasta pan, pero deberemos vigilar que no le falte nunca la fruta y la verdura, como la manzana, la lechuga y la zanahoria.
De vez en cuando, podemos aportarle la cucaracha algo de alimento animal, como gusanos de la harina (Tenebrio mollitor) o crías de algún otro insecto.

 

Cultivo de la cucaracha

Lo ideal es que el tupper para las cucarachas runners esté a 28 grados y en un par de semanas mas o menos saldrán las crías.

Las ootecas eclosionan en cualquier parte, en el suelo, en la huevera de cartón, etc con temperatura y buena alimentación te llenarás de runners.

A las runners no es necesario ponerle ningún recipiente para que hagan las puesta. Ellas depositan la ooteca en cualquier lugar.

- Ver Cría de la cucaracha alemana (Blatella germanica)

Más información sobre animales de cría en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil