Hazte fan en Facebook

EL BUITRE NEGRO Y EL BUITRE LEONADO

Diferencias entre buitres

Diferencias entre el buitre negro y el buitre leonado

Tamaño de los buitres

El tamaño es una característica diferenciadora entre el buitre negro y el buitre leonado, siendo mayor el primero. De este modo, mientras que el buitre negro tiene un peso de entre 7 y 12 kg, una longitud de entre 102 y 112 cm y una envergadura de las alas de entre 2'5 y 3 metros, el buitre leonado es algo más pequeño, ya que pesa como máximo 10 kg, tiene una longitud de entre 93 y 122 cm y tiene una

buitre 2

Foto de buitre leonado
(Gyps fulvus)

El buitre leonado es más grande que su primo el buitre negro

envergadura de las alas de entre 2'3 y 2'8 metros.

Color del plumaje de los buitres

Posadas, ambas aves rapaces tienen el plumaje muy diferente. El buitre negro tiene el plumaje más oscuro que el buitre leonado, mientras que el plumaje general del buitre negro es marrón oscuro casi negro el del buitre leonado es de color ocre.

Silueta de los buitres

La silueta de vuelo es distinta en ambas especies, siendo de tabla en el caso del buitre negro, porque las alas del buitre negro son de una anchura algo más uniforme y puntiagudas, de aspecto aserrado que las del buitre leonado.

Comportamiento de los buitres

El buitre negro es mucho más confiado que el buitre leonado, tanto a la hora de bajar a comer como a la distancia que permiten que se acerquen a él el ser humano.

En el buitre negro no existe una jerarquía como en el buitre leonado.

* Ver más sobre: Características del buitre leonado / Características del buitre negro / Características de los buitres

Más información sobre diferencias entre animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil