Hazte fan en Facebook

REPRODUCCIÓN DEL MOSQUITO TIGRE

Dónde cría del mosquito tigre

¿Dónde cría el mosquito tigre?

Siempre hay un rincón donde se acumulan ciertos trastos y suponen un riesgo de cara a la cría estos insectos, porque allí se acumula un poquito Pongamos atención en la vegetación periférica. Las plantas son un lugar de cría ideal para el mosquito tigre.

La mayoría de los desagües de patio o de piscina tienen un sifón en la parte inferior, que acumula agua para evitar que puedan llegarnos malos olores del alcantarillado. Desgraciadamente, el agua también se convierte en un foco de cría del mosquito tigre.

maceta

Imagen de maceta y cuenco con agua

Al mosquito tigre le gusta criar en zonas donde hay un poco de agua acumulada

¿Qué elementos son adecuados para la cría del mosquito tigre?

Como elementos adecuados para la cría del mosquito tigre tenemos: neumáticos, cavidades en los árboles, platitos, bidones... aunque no son los úunicos cons los que debemos tener cuidado.

- Las bandejas y otros elementos de jardinería son lugar ideal para el mosquito tigre.

- Cuando no se mantienen invertidos los tiestos, y a pesar de la existencia del agujero de drenaje, se llenan de agua con gran facilidad y pueden ser un foco de mosquitos tigre.

- A veces, es suficiente no utilizar la regadera una semana pera que dentro de ella críen los mosquitos tigre. Siempre queda un poco de agua después de usar una regadera.

- Toda una serie de plantas y flores cortadas que podemos tener en nuestra terraza o en el patio, hemos de tenerlas en un recipiente con agua para mantenerlas. Este es el motivo por el cual el mosquito tigre se encuentra tan a gusto en los cementerios.

- Las cavidades en los árboles pueden ser menos habituales en los jardines particulares que en la vía pública, pero no está de más comprobarlo. Sobre todo si tenemos en nuestra propiedad árboles de cierta edad, especialmente plátanos.


Foto de estanque (con plantas acuáticas)

Un estanque puede ser un foco de mosquitos, especialmente si está mal mantenido

- Las piscinas con buen mantenimiento y nivel de agua elevado no serán nunca un problema de mosquitos tigre. Si el mantenimiento es inexistente, pueden aparecer mosquitos normales. Pero si además, el nivel del agua es muy bajo, los mosquitos tigre se pueden sentir a resguardo y criar. Son condiciones excepcionales pero se pueden dar en fincas abandonadas.

- En el sistema de drenaje de los tejados tenemos que tener cuidado con estos elementos pensando en la prevención de la cría de mosquitos. No solamente pueden criarse larvas de mosquito tigre en el sifón o conexión al alcantarillado que vemos en el suelo. Si la canal horizontal del tejado está obstruida por hojas, puede convertirse en un lugar de cría ideal, muy lejos de nuestro alcance.

- Los bidones son uno de los mayores problemas con los que se encuentran las entidades públicas que se encargan del control del mosquito tigre. Algunos ciudadanos acumulan agua de lluvia para regar en estos bidones. Lo que los convierte en un punto de cría de mosquitos muy peligroso.

- Ciertos edificios pueden tener un subsuelo no habitable, llamado cámara sanitaria. Si se produce una inundación a causa del nivel freático o por la rotura de conducciones de agua, se generará un problema de mosquitos de gran volumen.
* Información relacionada: Mosquitos / Dónde viven los animales / Hábitat de los animales

Más información sobre el mosquito tigre en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil