Hazte fan en Facebook

ELECCIÓN DEL PERRO ADECUADO

Importancia de la elección del perro adecuado

Tener un perro es una decisión muy importante, pues implica un compromiso a largo plazo, de dinero y de tiempo, ya que esta decisión dura toda la vida del animal.

La esperanza de vida del perro depende de su tamaño, así pues, los perros pequeños pueden llegar a vivir 20 años, mientras que las razas gigantes apenas superan los 8 años de vida. La edad del perro

Razas de perros del mundo

La elección del perro adecuado va más allá de una determinada raza

a la que puede llegar también depende de si es o no de raza. Los perros mestizos generalmente viven más que los mestizos.

Tener un perro representa un coste importante. A un perro hay que comprarle todos los accesorios, como correa, juguetes o cepillo, hay que ponerle la comida todos los días y hay que llevarlo al veterinario regularmente.

Si escogemos bien el perro, la recompensa es muy grande: fidelidad, diversión, protección, etc. Sin embargo, debemos tener en cuenta que, al fin y al cabo, un perro no deja de ser un lobo pero domesticado, por lo que algunos de sus comportamientos nos pueden no gustar.

Preguntas que nos debemos hacer antes de adquirir un perro

Antes de decidirnos a adquirir un perro, nos deberemos hacer una serie de preguntas:

- ¿Disponemos de tiempo suficiente para sacarlo a pasear, educarlo, cepillarlo o jugar con él?

- ¿Tendremos tiempo en el futuro para cuidarlo?

- ¿En nuestra casa, hay el espacio suficiente para el perro?

- ¿Hay algun parque o zona verde cerca de casa para sacar a pasear al perro?

- ¿Hay alguna norma o regulación local que impida tener una raza determinada?

- ¿Podremos hacer frente a los gastos derivados de la alimentación y mantenimiento del perro?

- ¿Algun miembro de la familia es alérgico a los perros?

- ¿Tenemos experiencia en el cuidado de un perro?

- ¿Para que queremos el perro? ¿Para ser un buen compañero con los niños, para ganar exposiciones, para que cuide la casa o simplemente para que nos haga compañía?

Examen de conducta del perro

Debemos tener en cuenta que un cachorro peleón y que muerde puede convertirse en el futuro en un perro dominante y agresivo. El cachorro huye o se oculta a lo más mínimo, es posible que sea un animal miedoso y que le cueste socializarse. En cambio, el cachorro que nos sigue moviendo la cola en alto y acepta nuestras caricias, es un animal fuerte, sano y seguro de sí mismo, por lo que no tendrá problemas para adaptarse a su nueva familia.

Elección del nombre del perro

La elección del nombre de la mascota es una decisión muy personal. No obstante, es bueno tener en cuenta algunos aspectos:

A los perros se les da mejor identificar los nombres con varias sílabas que los monosílabos, por lo que Atom es un nombre mejor para un perro que Rex. Si eligimos un nombre largo, debemos procurar que se pueda abreviar cuando queremos llamarle la atención a nuestro perro.

El nombre no debe ser ninguna palabra que a menudo utilizamos en la conversación cotidiana.

Es bueno llamarle por su nombre a menudo. Le debemos repetir su nombre mientras le acariciamos o jugamos con él.

No debemos utilizar el nombre del perro en tono irritado o para castigarlo.

Si el perro que vayamos adquirir es adulto, es bueno conservar su antiguo nombre para ahorrarle problemas de adaptación.

Cuidados de un cachorro

El cuidado de un cachorro requiere mucho tiempo. Come 4 veces al día y hay que llevarlo a la zona donde hace sus necesidades cada vez que se despierta, después de cada comida y después de jugar. Además, hasta que no esté bien educado, puede hacer sus necesidades dentro de casa. Y aunque tengamos mucho cuidado, siempre encontrará algo que llevarse a la boca, masticarlo y destrozarlo.

Cada día, tendremos que dedicarle cierto tiempo a nuestro cachorro a educarlo. Es conveniente que esté en contacto con niños, otros adultos y otros perros. Cuantas más experiencias nuevas viva el animal, más desenvuelto será en el futuro. Por ello es bueno crearle situaciones nuevas, como darle una vuelta en coche, abrirle un paraguas y que le pase una bicicleta a su alrededor. El cachorro también necesita mucho descansa y dormir a menudo.

- Ver más sobre Elección del perro adecuado

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil