Animales


 

 

 

Animales exóticos

 

ESPECIES DE GRILLOS

 







Especies de grillos:


Son recomendables como alimento vivo las sguientes especies de grillos:

- Grillo doméstico (Acheta domesticus):
El grillo doméstico mide 2 cm de longitud, con un cuerpo esbelto y es de color marrón claro amarillento. La dieta del grillo está en función de que vive en edificaciones humanas, por lo que se alimenta, cuando se encuentra en libertad en las zonas donde su distribución no es la original, de restos de comida, como migajas de pan, cereales, harina, fruta e insectos muertos de las casas. Si mantenemos al grillo doméstico en cautividad, les podemos dar pienso para conejos, comida para peces o pienso para perros, germen de trigo, manzana, pera, lechuga, alfalfa y zanahorias.




Foto de grillo doméstico (Acheta domesticus)



- Gryllus assimilis (grillo campestre de Jamaica): Los adultos varían mucho de color del marrón claro al café oscuro. Tienen unas antenas iguales a la mitad de la longitud de su cuerpo. Las patas posteriores están adaptadas para el salto y el tamaño del cuerpo es de entre 9 y 25 mm de longitud.
Los huevos son fusiformes y de color crema. Son puestos por las hembras enterrando el ovipositor y colocando de 1 a 3 huevos a la vez y en hileras. Estos pueden ser ovipositados en las grietas del suelo o en hoyos que ellos mismos practican en el suelo con la ayuda de las patas y del ovopositor. Cada hembra puede poner unos 3.000 huevos al año. Para pasar a estado adulto, Gryllus assimilis pasa por 8 a 12 estadios ninfales. El ovipositores visible en el sétimo estadio de su desarrollo.

- Gryllus bimaculatus (grillo negro): Los adultos miden unos 2'5 centímetros de longitud. Tiene unas manchas blancas en el ala, justo cuando nace. Son de color negro, menos las manchas anteriormente citadas y la parte inferior de las patas, que es de un color granate brillante.
La cría de Gryllus bimaculatus tiene el inconveniente de que el canto de estos insectos es muy potente y molesto. Su exoesqueleto es bastante duro y suele ser el grillo menos apreciado por los camaleones.
Es el menos productivo de todos pero aún así, es muy válido para alimentar grandes camaleones. Sus ninfas se pueden ofrecer a cualquier camaleón sin riesgo alguno pero siempre respetando como en todos, la relación entre el tamaño del insecto y el tamaño del camaleón. Es muy prolífico.

- Grillo campestre (Gryllus campestris): El grillo campestre es el grillo típico del sur y centro de Europa.
Mide entre 2 y 2'5 cm de longitud. Vive en laderas soleadas y cálidas y en superficies de secano. El grillo común es un animal omnívoro que consume alimentos de origen animal, como insectos y gusanos. No obstante, principalmente se alimenta de especies vegetales. Pone unos 150 huevos.



Foto de grillo campestre (Gryllus campestris)




- Gryllodes sigillatus (grillo listado asiático): Se trata de un grillo de pequeño tamaño. Mide unos 2 cm de longitud. No resiste tan bien el frío como las otras 3 especies. Tiene grandes apéndices saltadores lo que a priori parece ser una desventaja debido a su rapidez y gran salto. Este grillo crece más lentamente que los demás, con lo que tendremos alimento vivo más tiempo para alimentar camaleones recién nacidos o muy jóvenes. Su exoesqueleto es blando y el canibalismo es poco frecuente. Es muy prolífico.

Para determinar el sexo, nos fijaremos en la parte final del abdomen: Si es hembra, tendrá ovopositor, estructura alargada al final del abdomen que le sirve para la puesta de los huevos.

* Información relacionada: Grillos caseros

Más información sobre los insectos en el listado superior.

 


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com