Funcionamiento de las pipetas antipulgas

¿Cómo actúan las pipetas antipulgas?

¿Qué tratamientos antipulgas hay?

Tanto si tenemos un perro como un gato, podemos usar distintas formas para acabar o prevenir el problema de las pulgas de nuestra mascota, como la pipeta o spot-on, el champú antiparasitario, pastillas, collares, etc.

Las pipetas antipulgas son un sistema eficaz para acabar con un problema de pulgas de nuestra mascota

La combinación de más de uno de estos tratamientos es la mejor solución para tratar el problema de las pulgas, teniendo en cuenta que, debido al ciclo vital de la pulga, se debe tratar al animal afectado así como el ambiente donde vive.

También se debe saber que se tienen que desparasitar a nuestra mascota contra parásitos intestinales, ya que las pulgas transmiten parásitos internos al momento de picar y tras ser ingeridas por el perro o gato.

Cómo funcionan las pipetas antipulgas

Estos productos antiparasitarios se absorben con la grasa de la piel, por lo que se recomienda no bañar al perro o gato antes o después de 48 horas tras su aplicación, cuando ya se ha distribuido por toda la piel del animal, cumpliendo su función protectora contra este parásito externo con gran eficacia.

Las pipetas antipulgas conservan su efectividad durante un periodo de un mes aproximadamente, en función de la marca. Durante este tiempo, que se llama tiempo de vida media del medicamento o fármaco, el medicamento se va eliminando del cuerpo y se mantiene activo porque es el periodo de tiempo que tarda en eliminarse el 50% de la dosis de medicamento del cuerpo.

* Información relacionada: Pipetas antipulgas

punto rojo Más información sobre los parásitos.

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

24 abril, 2020

Otros artículos de interés