Hazte fan en Facebook

LA GANADERÍA

Ganado

¿Qué es el ganado?


cerdo
Foto de cerdo

Ejemplo de ganado porcino

El ganado es el conjunto de animales domésticos que se crían para su aprovechamiento comercial en lo que se conoce como producción animal, ya sea por con la producción de carne y sus derivados, como leche, huevos o lana, destinados al consumo humano, como con la producción de materias primas, como pieles, plumas o como fuerza de trabajo.

El ganado puede estar formado por los animales de granja, o ganadería intensiva, y por aquellos animales que viven en condiciones de semilibertad en la que los animales tienen la posibilidad de pastar o ganadería extensiva.

La ganadería es la actividad humana destinada a la cría del ganado, que se diferencia de la zoocría en que se crían especies domésticas.

Tipos de ganadería

Existen distintos tipos de ganado, según se crían:

- Ganado vacuno: Vacas, toros, bueyes

- Ganado ovino: Ovejas

- Ganado caprino: Cabras

- Ganado porcino: Cerdos

- Cunicultura:
Conejos

- Cebuino:
Cebús

- Piscicultura:
Peces

- Apicultura: Abejas

- Helicicultura: Caracoles

- Ranicultura: Ranas

¿En qué consiste la zoocría?

En la zoocría se crían especies salvajes, es decir, animales que no han sido domesticados por el hombre para producir alimentos, materias primas o animales vivos, destinados a ser mascotas exóticas, como elementos cinegéticos tras ser liberados en las reservas de caza o en los programas de conservación.

En los zoocriaderos sobre todo se crían cocodrilos, avestruces, iguanas, serpientes y tortugas exóticas, loros, etc.

Más información sobre los animales domésticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil