Hazte fan en Facebook

GATOS QUE NO DAN ALERGIA

Razas de gatos hipoalergénicos

¿Existen gatos que no dan alergia?

En 2004, Allerca, una compañía biotecnológica situada en el estado de California, en los Estados Unidos, anunció la creación de gatos hipoalergénicos, es decir, que no dan alergia, porque, según dice la empresa, la proteína que provoca las alergias o alérgeno, la Fel D1, es silenciada o suprimida.

La compañía asegura que no se trata de una manipulación genética, porque este tipo de gato fue logrado de manera natural buscando y cruzando gatos que ya tenían una variación genética en su ADN, que consiste en una versión distinta de la proteína causante de las alergias. La creación de los gatitos hipoalergénicos fue costosa y lenta porque sólo uno de entre 50.000 gatos tiene esta rara condición genética.

Esta nueva raza de gatos hipoalergénicos, conocida como GD, empezó a venderse en 2007. Los ejemplares se entregan esterilizados, con todas las vacunas, un microchip de identificación y un certificado de la FDA de Estados Unidos, que avala que no causarán alergia en el cliente.

Si el presupuesto económico lo permite, podemos hacernos con uno de estos nuevos gatos sin miedo a las alergias.

Existe una opción más económica y factible. La raza natural de gatos muy antigua, llamada siberiana, originaria de Rusa, se cree que no produce el alérgeno Fel D1, por lo que es recomendable para quienes sufren de alergia a los gatos. Otros autores afirman que existen rechazos por parte de personas alérgicas a los gatos también por esta raza de gatos aunque en menor proporción que en otras razas.


¿Los gatos sin pelo no dan alergia?

Las razas de gatos sin pelo, como los Sphynx, o más concretamente, gatos con poco pelo, también dan alergia a aquellas personas alérgicas a los gatos, pese a que incluso algunos criadores de estas razas de gatos aseguren que estos gatos no dan alergia (porque afirman erróneamente que son animales hipoalergénicos).

* Información relacionada: Alergia a los gatos / Remedios contra la alergia a los gatos

Más información sobre el gato en el listado superior.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil