Animales


...

 

 

 

 

Animales salvajes

 

LOS GATOS SALVAJES

 



Características del jaguar





Cómo son los gatos salvajes

Los gatos salvajes o pequeños félidos salvajes son muy parecidos a los gatos domésticos, pero son especies silvestres, como sus parientes, los grandes felinos (leones, tigres, jaguares y leopardos).

Los felinos son uno de los animales más hermosos que existen. Todos los felinos son grandes cazadores, resistentes y sigilosos.

En total, existen 38 especies de felinos, 4 corresponden a grandes felinos. El resto de especies son gatos salvajes que viven en América, África o Eurasia, como linces, ocelotes, pumas o gatos monteses y el gato doméstico. Lo que permite diferenciar a los grandes felinos de los pequeños felinos, a parte de su tamaño, es la capacidad de rugir. En estos grandes carnívoros, el hueso hioides, situado en la base de la lengua, se ha visto modificado su estructura, lo que les permite rugir.Un rugido de un león puede ser oído a más de de 8 kilómetros de distancia.

Desafortunadamente, muchas de estas magníficas criaturas, en la actualidad, están en peligro de extinción por la cacería a que se ven sujetos por su valiosa y preciosa piel.

Los gatos salvajes tienen el cuerpo alargado, musculoso y compacto, con el pelo suave y lanoso. El pelaje de estos animales es bonito y vistoso, casi siempre manchado o rayado. El color y distribución de las manchas determina la especie de felino. Los gatos salvajes se asean frecuentemente el pelaje con la lengua y las garras, lo que permite que siempre esté lustroso y bello. El camuflaje es esencial para la supervivencia de los felinos. Estos han desarrollado manchas y colores de piel que los esconden de sus presas en su hábitat donde cazan. Los gatos salvajes con manchas viven en bosques, mientras que los que tienen menos dibujos cazan en zonas de hierba alta o en campo abierto.

Tienen la cabeza corta y redondeada con anchos cigomáticos para alojar los poderosos músculos de la masticación.

Poseen ojos cuyas pupilas se contraen verticalmente y sus orejas pueden ser redondeadas o puntiagudas.

Las patas delanteras tienen cinco dedos y las patas traseras cuatro dedos; excepto las almohadillas plantales, las patas son peludas y esto ayuda para su caminar silencioso. Todos ubican sus pies traseros en la pisada de los delanteros.

Los dedos terminan en unas garras retráctiles, quedando alojadas en una profunda hendidura de los tegumentos cuando el animal camina.

Los gatos salvajes son animales solitarios, o a lo sumo, viven en grupos familiares. Marcan su territorio con olor.

Sus crías nacen poco desarrolladas y con los ojos cerrados.

- Ver Gatos salvajes americanos
- Ir a Gatos salvajes africanos y euroasiáticos

Más información sobre los animales en el listado superior.


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com