Hazte fan en Facebook

ESPECIES DE FELINOS SALVAJES

Especies de gatos salvajes americanos

osellote

Imagen de ocelote
(El ocelote tiene un hermoso pelaje)

Existen 34 especies de gatos salvajes en el mundo. Las especies de gatos salvajes americanas más importantes son:

- Lince canadiense (Lynx canadensis). El lince de Canadá vive en Canadá y Alaska. El lince canadiense ha visto reducidas sus poblaciones en varios lugares debido a la caza para conseguir su preciada piel o a la destrucción de su hábitat. Sin embargo, no se considera que esta especie esté en peligro de extinción en la actualidad. Las fluctuaciones en las poblaciones de liebres hacen variar el número de linces

- Lince rojo = gato montés de Norteamérica (Lynx rufus). El lince rojo vive desde Nueva Escocia hasta México. Esta especie es un poco más grande que el lince canadiense, pero los mechones en las orejas son menos pronunciados.

- Ocelote (Leopardus pardalis). El ocelote ha sido cazado por parte del hombre por su hermosa y cotizada piel, lo que le ha hecho extinguirse casi totalmente en algunas partes de América del Norte. Es un excelente trepado, por lo que caza en los árboles. Duerme durante el día. Vive en gran parte del continente sudamericano y la zona sur de Norteamérica.

- Puma = león de montaña (Puma concolor). Vive desde el sur de Canadá hasta la Patagonia. El puma es el gato salvaje más grande que existe. Puede cazar hasta ciervos por su gran tamaño.

- Gato montés sudamericano = gato de Geoffroy (Leopardus geoffroyi). El gato montés sudamericano es el felino salvaje más común del continente sudamericano. Es un excelente trepador y nadador. Vive de Bolivia hasta Argentina.

atto-tiigre

Imagen de gato tigre
(El gato tigre es de aspecto parecido al ocelote, pero es más pequeño)

- Gato tigre = tigrillo, = cunaguaro = caucel = maracayá = margay (Leopardus wiedii) Se parece mucho a un ocelote, pero es más pequeño. Tiene el tamaño similar al de un gato doméstico.

-
Gato de las pampas = colocolo (Leopardus colocolo) Se le conoce también como gato pajero o gato de los pajonales por el hábitat que ocupa. Vive en la zona que va desde Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Chile y a través de la Cordillera de Los Andes en Argentina. Tiene el tamaño de un gato doméstico.

- Gato andino = chinchay = gato lince = osjo (Leopardus jacobitus). El gato andino se considera que es la especie más amenazada de América. Vive únicamente las regiones montañosas de los Andes; al centro y sur del Perú y al norte de Bolivia, Chile y Argentina.

- Jaguarundí = gato colorado = gato moro = león Breñero = leoncillo = onza = tigrillo = yaguarundi (Puma yagouaroundi) El jaguarundí vive desde el sur de los Estados Unidos hasta el centro de Argentina. Habita en zonas de maleza densa.

- Huiña = kodkod (Leopardus guigna) Vive desde la zona central de Chile, hasta la Patagonia. El kodkod es el más pequeño de los felinos americanos. Pesa como máximo 3 kg y mide hasta 70 cm de longitud. Habita en los árboles.

* Ver: Gatos salvajes africanos y euroasiáticos

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil