Hazte fan en Facebook

GRILLOS CASEROS

Tipos de grillos de las casas

¿Qué grillos caseros existen?

De entre las especies de grillos caseros el grillo doméstico (Acheta domesticus) invade los hogares de las zonas templadas del mundo, como Europa y Norteamerica.

Gryllodes supplicans y Gryllodes sigillatus habitan en los hogares de las regiones tropicales y subtropicales, encontrandose, por ejemplo, en el sur de los Estados Unidos.

Grillo doméstico

Foto de grillo doméstico (Acheta domesticus)

El grillo doméstico puede ser una plaga casera

Gryllomorpha dalmatina es un grillo de cuevas, aunque las ha substituido por edificaciones humanas. En otoño e invierno, este grillo casero cría en zonas muy oscuras y húmedas, como almacenes, garajes y bodegas

¿Dónde viven los grillos caseros?

Debido a que es originario de zonas cálidas, el grillo doméstico sólo puede vivir en el interior de las casas; aunque en la zona mediterránea de Europa, también puede vivir en el exterior los meses más cálidos del año. Es por ello que este insecto, durante las estaciones cálidas del año también en el exterior, en lugares como vertederos.

Durante las estaciones fría del año, busca refugio en el interior de las edificaciones, donde encuentra el calor y la humedad que necesita.

Al grillo doméstico le encanta el calor, por lo que se le suele encontrar en cocinas, sotanos con calefacción, panaderías, fábricas de cerveza, etc. El grillo doméstico vive en las cocinas de las casas, en los semisótanos, en las panaderías... porque le encanta el calor.

Gryllomorpha dalmatina vive en la Europa Occidental y en la Europa del Este, así como en el Próximo Oriente. Su área de distribución abarca la cuenca del Mediterráneo. Esta especie de grillo casero es más común en el norte de la Península Ibérica. Gryllomorpha dalmatina invade sobre todo en construcciones umbrías, como bodegas y garajes.

¿De dónde son originarios los grillos caseros?

Se cree que la zona de distribución de Acheta domestica o grillo doméstico abarca el norte de Africa y el sudoeste de Asia y que, a partir de ahí, pasó a Europa y Norteamérica con la ayuda del hombre. En esta línea, se cree que el grillo doméstico vivía en un principio en países áridos como el Afganistan y que llegó en Europa durante la Edad Media con el comercio de especies.

Sin embargo, empiezan a surgir discrepancias en relación al area de distribución del grillo domestico, argumentando que el proceso de colonización fue mucho más complicado.

El lugar de origen y la forma de espandirse del grillo Gryllodes sigillatus es muy parecida al grillo doméstico Acheta domesticus

Problemas que causan los grillos caseros

Entre los problemas que causan los grillos caseros cuando están en gran número son:

- Contaminación de los alimentos en que entra en contacto

- Deterioro de materiales textiles, cuero, papel...

- Cantar molesto.

* Información relacionada: Especies de grillos / Plaga de grillos

Más información sobre los insectos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil