Hazte fan en Facebook

HÁBITAT DEL SAPO VERDE

Dónde vive el sapo verde

¿Cómo es el sapo verde?

El sapo verde, una especie de anfibio anuro, de la familia de los sapos verdaderos, la familia de los bufónidos, vive en gran parte de Europa, además de Asia y el norte de África.

El sapo verde, como la mayoría de sapos, es un anfibio nocturno y crepuscular,y por el día permanece al abrigo de troncos y piedras, aunque, en ocasiones, también se le puede ver durante el día.

Todas estas características en cuanto a su hábitat preferido hacen del sapo verde un anfibio con un gran poder de adaptación

.

Dibujo de sapo verde
(Bufo viridis)

¿De dónde es originario el sapo verde?

Mapa de distribución del sapo verde
(Bufo viridis)

El sapo verde, conocido bajo el nombre científico de Bufo viridis, o más recientemente como Bufotes viridis, es originario de la Europa Central y la Europa Oriental, de países tan dispares como Alemania, Polonia, Albania o Bulgaria.

El sapo verde también habita en la Península Ibérica, concretamente en las islas Baleares, aunque no es originario de esta parte de Europa.

El sapo balear (Bufotes balearicus) fue introducido hace muchos años en las islas Baleares desde las islas italianas de Córcega y Cerdeña. Se trata de una especie de sapo distinto al sapo verde, aunque muy parecida.

¿Cuál es el hábitat del sapo verde?

El hábitat preferido del sapo verde son las estepas, las zonas montañosas, las regiones semidesérticas e incluso las zonas urbanas. El sapo verde también puede ser encontrado en bosques, así como en entornos humanizados, tales como parques y jardines, canteras abandonadas o en campos de cultivo.

El sapo verde se puede encontrar en bosques y cerca de estanques o zonas de agua pero también en zonas artificiales creadas por el hombre, como parques, jardines, canteras abandonadas o en campos cultivados. Puede vivir en aguas algo saladas o lugares muy áridos.

Este sapo de mediano tamaño puede habitar en una gran variedad de climas, desde zonas más frías y húmedas hasta regiones más secas y calurosas.

El sapo verde viven en áreas diversas, incluyendo estepas, zonas montañosas, semidesiertos y áreas urbanas. Existen variaciones en color y diseño a lo largo de su área de distribución. Las manchas varían de verde a marrón oscuro y en ocasiones también rojo. El vientre es, por lo general, de colores claros.

* Información relacionada: Especies parecidas al sapo verde / Donde viven los animales / Hábitat de los animales

Mas información sobre otros sapos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil