Hazte fan en Facebook

LAS LOMBRICES INTESTINALES

Infección por lombrices intestinales

¿Cómo se produce la infección por lombrices intestinales?

En las lombrices intestinales, pocas veces se produce la transmisión inmediata de estos parásitos de un hospedador definitivo a otro, ya que el desarrollo suele producirse en las heces del animal parasitado o en una especie diferente antes de producirse la infección del hospedador definitivo, conocida como hospedador intermediario.

El huesped definitivo de una lombriz intestinal puede ser el perro o el gato, entre otros animales vertebrados. El huésped intermediario puede variar en función de la especie de lombriz intestinal y puede ser, por ejemplo, un ratón, el cerdo, etc.

Actuación de la lombriz intestinal en el huésped

Dentro del hospedador definitivo, las lombrices hembras producen miles de huevos que se excretan al medio ambiente con los excrementos. Dependiendo de la especie en cuestión, los huevos pueden desarrollarse en el medio ambiente o después de su ingestión en el cuerpo del huésped definitivo que se verá parasitado. En el exterior, el desarrollo de los huevos es controlado por factores ambientales como la temperatura o la humedad.

En la mayoría de estrongílidos y tricostrongílidos, la infección se produce por ingestión de las larvas L3 libres. El tiempo necesario para que se de el desarrollo de los parásitos adultos y la posterior producción de huevos o larvas se llama periodo de prepatencia y es variable según la especie de lombriz intestinal (o también llamada nematodo) en cuestión.

* Ver más sobre: Características de las lombrices intestinales

Más información sobre las lombrices intestinales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil