Hazte fan en Facebook

LA INTELIGENCIA DEL ZORRO

¿El zorro es un animal inteligente?

¿El zorro es un animal inteligente?

El zorro posee una gran inteligencia. Gracias a algunos experimentos llevados a cabo en el laboratorio se ha determinado que este carnívoro salvaje tiene un coeficiente intelectual mayor incluso que el del perro. Entre las virtudes del zorro destacan sus grandes dotes para la caza y para evitar a sus enemigos. La inteligencia del zorro también se basa en su extraordinaria capacidad de sacar provecho de todas las oportunidades que le brinda el destino.

Estas cualidades de gran estratega vienen determinadas por su asombroso conocimiento de la topografía de su territorio, por una gran memoria para recordar situaciones pasadas y por una gran velocidad a la hora de tomar decisiones.

Gracias a ello, el zorro es uno de los animales con una mayor área distribución, pese a que está perseguido por el hombre.

¿Por qué el zorro ha sido tan mal entendido?

Sin embargo, en el comportamiento del zorro no hay esa maldad que se ve reflejada en los cuentos populares de tradición europea. Lo que sucede es que muchos de los comportamientos del zorro han sido malinterpretados por la escasez de información fiable respecto a este emblemático cazador nocturno.

Cuando se practicaba mucho la caza con trampas, el zorro conseguía parte de su comida robando conejos y otras presas de los cepos que colocaba el hombre para cazar animales salvajes. El zorro, después de darse un festín con el trabajo del hombre, dejaba como tarjeta de visita sus excrementos y orina. Esta costumbre del zorro era interpretada por los cazadores humanos como una gran muestra de desprecio por parte del animal.

No obstante, en realidad, este comportamiento tan solo tiene un significado territorial. El zorro suele marcar con excrementos y orina en la zona donde estaba la presa, aunque la presa la haya cazado en lugar de robarla a los humanos.

* Información relacionada:
Inteligencia de los animales

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil