Animales


 

 

 

Animales útiles y perjudiciales

 

LISTA DE PECES DE AGUA FRÍA




Lista de peces de agua fría

- Pez rojo, carpín o goldfish (Carassius auratus): El pez rojo fue uno de los primeros peces domesticados por el ser humano, y actualmente es uno de los peces de acuario más comunes. Es originario de China. Alcanza grandes dimensiones. Existe una gran cantidad de variedades de pez rojo en el mercado.

La variedad de peces de agua fría puede ser mucho mayor de lo que estamos acostumbrados. No únicamente los peces rojos son peces de agua fría, sino que se pueden mantener los acuarios a temperatura ambiente para muchas más especies de peces.


Foto de pez rojo
( Carassius auratus )

 

- Barbo rosado (Puntius conchonius): Es una de las especies de pequeños barbos más populares entre los aficionados al mundo de la acuariología Este pez de pequeño-medio tamaño no posee barbillas en la boca. Se le puede mantener en un acuario de agua fría porque se adapta a vivir en aguas con un rango de temperatura muy amplio (entre 17 y 25º C). Tienen una llamativa coloración, sobre todo los machos en la época de cría. Presentan un tono rojo intenso en la mayoría de su cuerpo, junto con un tono verde en la parte superior y manchas negras en la mayoría de sus aletas.

- Carpa herbívora o soygo (Ctenopharyngodon idella): Es originaria de China y del este siberiano. Se alimenta de algas y plantas acuáticas, por lo que se ha introducido en canales de riego y balsas. Pese a no ser una especie carnívora, su introducción representa una amenaza para las especies autóctonas porque la vegetación subacuática es el lugar de puesta de muchas especies autóctonas y hábitat de gran cantidad de invertebrados que sirven de comida de peces y aves acuáticas.

- Carpa koi (Cyprinus carpio): Su ancestro salvaje es la carpa común. Tiene distintas razas que varían, básicamente, en su coloración. Es el pez más popular como animal de estanque.

- Coridora mármol o coridora pimienta (Corydoras paleatus): Es una de las especies de Corydora más introducida en el mundo de los acuarios debido especialmente a que es una especie poco exigente ya que posee una gran resistencia a diferentes calidades del agua. Es el pez de fondo más popular en la historia de la acuariología Es originario de las zonas templadas de proviene Brasil, Argentina y Uruguay.

- Espinoso (Gasterosteus gymnurus): El espinoso es un pez que se encuentra en peligro de extinción a nivel de España. El nombre de esta especie le viene dado por las numerosas espinas que tiene en el cuerpo (3 espinas dorsales, 2 espinas ventrales y 1 espina anal).

- Gambusia (Gambusias sp.): Se puede mantener a la gambusia tanto en acuarios como en estanques. Es originaria del continente americano, pero se ha introducido en muchos lugares del planeta para combatir al mosquito y al paludismo. Tiene la ventaja que es muy adaptable y se reproduce con mucha facilidad pero tiene el inconveniente que es una especie muy agresiva que no duda en comerse los alevines y las puestas de otras especies.

- Medaka o pez del arroz (Oryzias latipes): Originario de China. Ieal para estanques.

- Perca sol (Lepomis gibbosus): Es originaria de Norteamérica. La perca sol es una especie exótica muy perjudicial porque causa desequilibrios en los biotopos que coloniza, lo que supone la extinción de especies autóctonas.

- Pez combatiente o betta (Betta splendens): El pez combatiente se le puede mantener en un acuario de agua fría pese a ser una especie tropical.

- Pez gato de canal o pez gato americano (Ictalurus punctatus): Se puede encontrar con cierta frecuencia en las tiendas de animales porque es una de las 3 especies de pez gato mas populares en acuariofilia y estanques, Es un pez originario de los Estados Unidos.

- Pez paraíso (Macropodus opercularis): Fue el primer pez tropical en ser importado a Europa. Como su nombre sugiere, el pez paraíso tiene un espectacular colorido. Es agresivo con otros peces. Como el pez betta, construye nidos de burbujas. Está muy bien adaptado a los cambios de temperatura porque vive en los campos de arroz, pero no es un pez recomendable para aficionados.

* Ver más sobre Peces de agua fría

* Información relacionada: Tipos de mascotas

Más información sobre los peces en el listado superior.

 


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com