Hazte fan en Facebook

LOS MAMÍFEROS URBANOS

Mamíferos salvajes en ciudades

Ejemplos de Mamíferos urbanos

En los parques y jardines de cualquier ciudad europea, podemos ver a la ardilla roja (Sciurus vulgaris).

Es muy habitual encontrar en las ciudades de la Península Ibérica el murciélago común o murciélago enano (Pipistrellus pipistrellus), aunque la lista de especies de murciélagos urbanos no se acaba aquí. También podemos ver en las ciudades el murciélago hortelano (Eptesicus serotinus) o el murciélago rabudo, por ejemplo.

Jabalí


Foto de jabalí (hembra)
(Sus scrofa)

El jabalí es un visitante habitual de las zonas períféricas de la ciudad de Barcelona

En varias pequeñas ciudades de Baviera, los monaguillos no pueden tocar las campanas porque los murciélagos están amontonados en el interior de las campanas donde duermen.

En los huertos de Oporto, Braga o Coimbra, viven mamíferos insectívoros, como el topo ciego (Talpa caeca), la musaraña gris Crocidura russula) o el erizo común (Erinaceus europaeus).

El zoológico de Barcelona (España) acoge poblaciones salvajes de erizo común (Erinaceus europaeus).


Grandes mamíferos urbanos

En Francia, se han avistado en varios distritos de París zorros. En los suburbios alemanes, el zorro rojo husmea en los cubos de basura en busca de comida. A lo largo de las vías férreas, en las cercanías de las estaciones, los zorros dan caza a los conejos que encuentran refugio en los tubos de desagüe.

En las ciudades satélites de Alemania, es posible ver pastar corzos en las zonas verdes.

En el cementerio de Berlín-Heligensee, las piaras de jabalíes remueven las tumbas y tiran las tumbas para encontrar algo de comida.

* Ver más sobre: Plagas de mamíferos / Ejemplos de animales urbanos / Fauna urbana

Más información sobre los animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil