Hazte fan en Facebook

LA MAYOR COLONIA URBANA DE MURCIÉLAGOS DEL MUNDO

¿Dónde está la mayor colonia urbana de murciélagos?

En Austin (Texas, Estados Unidos), encontramos la colonia más grande de murciélagos urbanos del mundo. Bajo el puente del Congress Avenue en downtown Austin, ha encontrado refugio el murciélago cola de ratón (Tadarida brasiliensis), formando una colonia de hasta un millón y medio de ejemplares. Dado que la

Abeja

Foto de Austin Bat Bridge
(cientos de miles de murciélagos surcando el cielo)

población de Austin no llega a los 900.000 habitantes, son muchos años en los que hay más murciélagos en el Congress Avenue Bridge que en la misma ciudad americana.

¿Qué murciélago vive en el Congress Avenue Bridge?

El murciélago que vive en el Congress Avenue Bridge, el murciélago cola de ratón, de nombre científico Tadarida brasiliensis, emprende una larga migración cada primavera, desde el centro de México hasta distintos dormideros de la zona suroeste de los Estados Unidos. En invierno, este murciélago migrador está en México y el verano lo pasa en los Estados Unidos.

La mayoría de los ejemplares de dicha colonia son hembras, que paren, a principios de junio, una única cría.

¿Por qué los murciélagos han elegido el Congress Avenue Bridge para descansar?

En, 1980, los ingenieros del Congress Avenue Bridge no podían imaginarse que los resquicios que quedaron en su obra de reconstrucción iban a hacerla el mejor dormidero para los murciélagos urbanos de todos los Estados Unidos y posiblemente del mundo.

¿Por qué los murciélagos del Congress Avenue Bridge son beneficiosos?

La realidad es que estos mamíferos alados son unos exterminadores increíbles de insectos perjudiciales, pues sólo los murciélagos que viven en el Congress Avenue Bridge comen cada noche entre 4500 y 9000 kg de insectos voladores, como mosquitos y polillas. Y dejan un legado turístico de unos 100.000 visitantes anuales, lo que representa un impacto económico importante.

En Texas, hasta tal punto creen en la importancia de los murciélagos urbanos que se ha lanzado un proyecto llamado "Bats and Bridges" por el Departamento de Transporte de Texas para llevar a cabo el estudio de optimizar la construcción de puentes en beneficio de los murciélagos urbanos.

El Congress Avenue Bridge, punto obligado para los amantes de los animales

Este punto de la ciudad de Austin se ha vuelto un lugar turístico, parada obligatoria para los amantes de los animales salvajes. Cientos de personas se reúnen en dicho punto cada noche de verano para ver el mayor espectáculo del mundo, en cuanto a murciélagos urbanos se refiere.

* Ver más sobre: Murciélagos urbanos / Curiosidades sobre los animales

punto rojo Más información sobre la fauna urbana en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil