Hazte fan en Facebook

PECES COMPATIBLES CON CARPAS KOI

¿Pueden convivir las carpas koi con otros peces?

En primer lugar debemos tener en cuenta que los peces koi para vivir bien necesitan un estanque de grandes dimensiones o compartimiento similar. El estrés por falta de espacio podría suponer problemas como agresiones entre peces, reducción del bienestar de los animales y conllevaría la aparición de problemas de salud y otras enfermedades.

peces koi

Foto de peces koi en un estanque
Los peces koi requieren de mucho espacio, pero si se
les respeta esta condición, pueden convivir con otros peces

A la hora de pensar en la posibilidad de tener otros peces junto con los koi, también debemos considerar la naturaleza del pez koi. Se trata de un pez omnívoro y de grandes dimensiones, lo que le hace incompatible con otro tipo de fauna si tenemos un estanque, pero no con ciertos peces.

* Información relacionada: Animales del estanque

¿Qué peces son adecuados para vivir con los peces koi?

La carpa koi no es una especie agresiva, sino todo lo contrario, pues se trata de una especie de pez muy pacífica, que puede convivir perfectamente con otros peces de agua fría de comportamiento pacífico, como el pez rojo (Carassius auratus), la brema (Abramis



Foto de pez rojo (variedad Oranda)

El pez rojo es compatible en principio con la carpa koi

brama), el ródeo (Rhodeus sericeus), la carpita (Cyprinella lutrensis), el cacho (Leuciscus idus).... Las especies mencionadas pertenecen a la misma familia que el pez koi o carpa común, es decir, son ciprínidos.

Peces de menor tamaño que el pez koi también son válidos para ser introducidos en un estanque, con la condición que sean pacíficos como la carpa koi. En este grupo tendríamos el barbo dorado o barbo chino (Barbus semifasciolatus) o, por ejemplo, el coridora mármol (Corydora paleatus).

¿Qué peces no son adecuados para vivir con los koi?

Es importante que no introduzcamos peces agresivos o semiagresivos con las carpas koi, a fin de evitar posibles agresiones. Pese a su reducido tamaño, las gambusias (Gambusia sp.) son peces bastante agresivos, que se atreven a molestar incluso a los peces más grandes, por lo que no son recomendables, especialmente si se tienen carpas koi jóvenes.

* Ver más sobre: Cuidados del pez koi

Más información sobre otros peces en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil