Hazte fan en Facebook

Picaduras de mosquito tigre

¿Por qué pican los mosquitos?

El mosquito nos pica, porque la hembra necesita la sangre de los seres humanos para que maduren sus huevos. Únicamente pican las hembras. Los mosquitos macho no pican y se alimentan del néctar y polen de las flores.

¿Cómo nos encuentran los mosquitos para picarnos?

El mosquito se guía por el olor corporal.

¿Hay personas a los que no les pican los mosquitos?

Los mosquitos pican a todas las personas, sin embargo existen personas que creen que no les pican los mosquitos porque no sufren reacción tras la picadura.

Foto de mosquito (mosquito picando)

¿Qué consecuencias tiene la picadura de los mosquitos?

La picadura de por sí no es dolorosa. Es la reacción posterior a la picadura la que nos causa las molestias asociadas a la picadura de este molesto insecto. La piel reacciona a la saliva, cuando nos la inocula el mosquito tras su picadura, y produce la molesta reacción. Sin embargo, lo más peligroso de la picadura de los mosquitos son las enfermedades que nos pueden transmitir.

¿Qué mosquito es especialmente desagradable?

Dentro de todas las especies de mosquitos, el mosquito tigre es un mosquito especialmente agresivo y muy molesto, porque vive en nuestro entorno y dentro de nuestras casas, y, si no lo controlamos, puede molestarnos muchísimo. Es una cuestión de bienestar. En Europa, no se conocía un mosquito tan desagradable hasta su llegada

El mosquito tigre causa mayores molestias que otras especies al tratarse de una nueva especie. El mosquito tigre pica, sobre todo, las zonas más cercanas al suelo, por lo que son diana de las picaduras, las piernas. El mosquito tigre pica sobre todo durante el crepusculo (desde el amanecer hasta la salida del sol). Este insecto produce más de una picadura cuando es molestado.

¿Qué debemos hacer si hemos sufrido la picadura de un mosquito u otro insecto?

En caso de que se produzcan reacciones fuertes o cuando las picaduras son muy numerosas, hace falta visitar un dermatólogo experimentado que nos indique qué tipo de insecto puede haber producido la picadura y que aplique el tratamiento adecuado.

Si sufrimos la picadura de un insecto y nos resulta posible, sería conveniente tomar una muestra del mismo. Los entomólogos (profesionales que se encargan del estudio de los insectos) no pueden adivinar qué insectos circulan por un área concreta en un momento determinado, siempre se necesita una muestra bien conservada para poder identificarla más tarde en el laboratorio.

De la misma manera, no se puede considerar como confirmada ninguna creencia o rumor popular sin una prueba física.

¿Cómo se distingue la picadura del mosquito tigre?

En principio, no es posible distinguir con seguridad la picadura del mosquito tigre de la de los otros mosquitos, pues son muy parecidas entre sí.

Foto de mosquito tigre (Aedes albopictus)

(mosquito tigre a punto de picar a una persona)

- Ver más sobre Picaduras de mosquitos

- Ir a Mosquitos

Más información sobre el mosquito tigre en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil