Hazte fan en Facebook

LAS PLAGAS DEL JARDÍN

¿Qué es una plaga del jardín?

Se considera plaga del jardín o del huerto y, en general, plagas de las plantas al conjunto de animales que daña a las plantas cultivadas por el hombre.

¿Qué plagas del jardín existen?


La abeja cortadora de hojas (Megachile centuncularis), de aspecto parecido a la abeja melífera, daña las hojas de los rosales para hacer su nido, recortándolas con gran precisión

Cómo plagas del huerto o del jardín, existen plagas autóctonas y plagas de origen exótico. Las más conocidas plagas autóctonas del jardín son los caracoles de jardín, las babosas, la mariposa blanca de la col, las larvas de típula, los pulgones, etc.

En función de las características propias del jardín como el tipo de suelo, el clima o las plantas que en él se cultiven, las plagas del jardín pueden variar y haber otras muchas como, las moscas de la zanahoria, los gusanos del alambre o las arañas rojas.

Como plaga de las plantas de origen exótico tenemos, por ejemplo, al escarabajo de la patata.

¿Cómo saber si es un insecto beneficioso o perjudicial?

Aunque no siempre es así, normalmente los animales invertebrados de movimientos lentos, como el caracol, la babosa o la oruga de una mariposa, tienen dietas vegetarianas, lo que les hace ser plagas de las plantas en muchas ocasiones.

En cambio, los animales que corren rápidamente, como los ciempiés, las arañas o las hormigas, son carnívoros generalmente, lo que les convierte en buenos enemigos de las plagas.

* Ver más sobre:
Origen de las plagas del jardín / Plagas del césped / Plagas del bosque

Mas información sobre las plagas en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil