Plagas del jardín

Enfermedades de las plantas del jardín

¿Qué es una plaga del jardín?

La abeja cortadora de hojas (Megachile centuncularis), de aspecto parecido a la abeja melífera, daña las hojas de los rosales para hacer su nido, recortándolas con gran precisión

Se considera plaga del jardín o del huerto y, en general, plagas de las plantas al conjunto de animales que daña a las plantas cultivadas por el hombre.

¿Qué plagas del jardín existen?

Cómo plagas del huerto o del jardín, existen plagas autóctonas y plagas de origen exótico. Las más conocidas plagas autóctonas del jardín son los caracoles de jardín, las babosas, la mariposa blanca de la col, las larvas de típula, los pulgones, etc.

En función de las características propias del jardín como el tipo de suelo, el clima o las plantas que en él se cultiven, las plagas del jardín pueden variar y haber otras muchas como, las moscas de la zanahoria, los gusanos del alambre o las arañas rojas.

Como plaga de las plantas de origen exótico tenemos, por ejemplo, al escarabajo de la patata.

¿Cómo saber si es un insecto beneficioso o perjudicial?

Aunque no siempre es así, normalmente los animales invertebrados de movimientos lentos, como el caracol, la babosa o la oruga de una mariposa, tienen dietas vegetarianas, lo que les hace ser plagas de las plantas en muchas ocasiones.

En cambio, los animales que se mueven rápidamente, como los ciempiés, las arañas o las hormigas, son carnívoros generalmente, lo que les convierte en buenos enemigos de las plagas.

* Ver más sobre: Plagas del césped / Plagas del bosque

Editorial
Escrito por Editorial Equipo de Botanical-online encargado de la redacción de contenidos

20 septiembre, 2021

Otros artículos de interés