Hazte fan en Facebook

CAUSAS DE HIPERACTIVIDAD EN EL PERRO

Por qué mi perro es muy nervioso

¿Por qué el perro puede ser hiperactivo?

Cabe decir que el comportamiento hiperactivo no es el resultado de una mala educación. Sin embargo, está estrechamente unido a la personalidad y modo de vida del propietario. Los propietarios estresados o hiperactivos es más probable que tengan perros hiperactivos que los dueños más tranquilos.

La hiperactividad se manifiesta sobre todo en las grandes ciudades, donde los perros permanecen muchas horas encerrados en los pisos sin estímulos gratificantes ni posibilidad de hacer un poco de ejercicio.

La conducta destructiva del perro propia del perro hiperactivo aparece cuando el animal está aburrido y no tiene la oportunidad de satisfacer sus instintos básicos de forma natural. En una conducta canina correcta hay actos como escarbar, mordisquear objetos, olisquear a otros perros o correr.

¿Por qué hay más casos de perros hiperactivos?

Actualmente, el aumento de los inconvenientes debidos a perros problemáticos se deben a que les exigimos más que antes. El perro, antaño, vivía en el corral, por lo que su comportamiento poco afectaba a la vida familiar. Hoy en día, en cambio, la gente espera que su perro no le cause ningún problema. Sin embargo, un perro no es un ser humano sino un animal irracional, con todo lo que significa.

Otra razón que podría explicar porque hay mayores casos de perros hiperactivos se debe a que, en los últimos 50 años, ha habido una creciente necesidad de producir y mantener un gran número de perros en perreras durante mucho tiempo con el objetivo de hacer crianza profesional. Este sistema impide el contacto de los animales con otros animales y con las personas. Este aislamiento social implica someter a los animales a un ambiente muy estresante. Ello supone un aumento en las anormalidades en el comportamiento, ya que los cachorros criados en estas condiciones carecen del equilibrio psicológico que se darían en una cría natural.

* Ver más sobre: Perro hiperactivo / Tratamiento de un perro hiperactivo / Comportamiento destructivo del perro

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil