Hazte fan en Facebook

LOS REFUGIOS DE ANIMALES

¿Cómo son los refugios de animales?

¿Cómo eran los refugios de animales antes?

Antiguamente, los refugios para perros y gatos eran unas perreras con tapa para evitar que treparan los gatos por las paredes y se escaparan.

Los gatos y perros eran lanzados literalmente en esas perreras.

La única salida posible para un perro o gato que iba a parar a una perrera era la adopción o la muerte y la mayoría de gatos acababan sacrificados en esos lugares.

Para salir de la perrera, un trabajador debía apresar al animal por el cuello con un lazo y levantarlo, mientras la desgraciada bestia bufaba medio aterrido, medio furioso.

La experiencia vivida por el adoptante, por supuesto, no era nada positiva y para el adoptado todavía era peor.

¿Cómo son los refugios de animales ahora?

Los refugios de animales han cambiado mucho, ya no son lugares deprimentes donde las mascotas van a parar antes de morir, ya que actualmente son sitios limpios, bien ventilados y bonitos. Las organizaciones protectoras de los animales han tratado de renovar sus instalaciones para hacerlas más agradables para los animales.

Los mejores refugios tienen personal capacitado y atento y cuentan con un grupo de voluntarios para mantener a los perros y gatos socializados y aconsejar a los futuros adoptantes sobre sus responsabilidades que tienen que adquirir con su nueva mascota si se deciden a adoptarla.

Los gatos y perros reciben un trato mejor ahora y viven de forma más confortable y sana, pese a que un refugio siempre es un ambiente difícil para cualquier animal.

En muchos refugios de animales, hay jaulas limpias en una zona tranquila alejada de los perros para los gatos, con lo que el entorno para ellos resulta más positivo.

Sin embargo, para muchos animales que acaban en una de estos lugares la única salida posible es el sacrificio. Eso se debe a que especialmente en el caso de los gatos, la cifra de animales que entran es mucho más alta que la de adopciones. No obstante, en muchos refugios de animales se hace todo lo que se puede para encontrar un hogar para los animales que cuidan y protegen.

Más información sobre la adopción de animales en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil