Hazte fan en Facebook

EL ROUGH COLLIE

Raza de perro Rough collie

Características físicas del Rough Collie

El Rough Collie, también llamado Pastor escocés de pelo largo o Collie de pelo largo, es un perro de talla media. El Pastor escocés de pelo largo pesa entorno a los 20 kg. El macho debe medir a la cruz entre 56 y 61 cm, mientras que la hembra de esta raza debe tener una altura a la cruz de entre 51 y 56 cm.

Esta raza se hizo famosa gracias a la serie cinematográfica en la que la protagonista era una perra llamada Lassie.

El Rough Collie es un perro de una gran belleza. Tiene un gran equilibrio en sus formas.

Es identificativo del Pastor escocés de pelo largo sus orejas semierectas y pequeñas, sus ojos almendrados y de color marrón oscuro, su cola larga y tupida y su cabeza afilada. Su pelo es largo y puede ser tricolor (leonado, negro y tostado), leonado o azul-gris. Es un animal fuerte y ágil; de cuerpo alargado.



Foto de Rough Collie

Origen del Rough Collie

El origen de esta raza se sitúa en el Reino Unido (Escocia). Sin embargo, su origen exacto todavía se desconoce. En cambio, sí que se sabe que el Rough Collie desciende de perros pastores.

Los criadores han conseguido mejorar parámetros, como los colores del manto, la longitud del pelo o la forma y expresión de la cara.

Carácter del Rough Collie

El Pastor escocés de pelo largo es un perro inteligente, paciente y muy fiel.

Utilidad del Rough Collie (aptitudes)

El Rough Collie es un perro de guarda, salvamento y guía.

Originalmente, el Pastor escocés de pelo largo, como su nombre indica, era un perro utilizado en la conducción y defensa del rebaño, por lo que se clasifica en el grupo I, sección I.

A través de los cruces selectivos, el Pastor escocés de pelo largo se transformó en un perro muy bello, más que en un animal de trabajo.


Dibujo de rough collie


Dibujo de Rough Collie

-Ver más Dibujos de perros

Cuidados del Rough Collie

El Rough Collie prefiere vivir en espacios abiertos en los que pueda correr y hacer mucho ejercicio.

Hay que enseñarle desde cachorro a no ladrar para que no se haga un animal ruidoso en el futuro.

Su precioso pelaje requiere un cepillado regular, con dos veces por semana es suficiente. Se aconseja utilizar un cepillo de cerdas y cepillar en la dirección del pelo y al revés.

Conviene cepillar sus dientes con frecuencia, porque tiene tendencia a perder piezas dentales cuando no hay una buena higiene dental.

Problemas de salud del Rough Collie

El Rough Collie goza de buena salud aunque es propenso a sufrir problemas oculares y cutáneos. Además, puede sufrir displasia de codo.

Más información sobre el perro en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil