Animales


...

 

 

 

 

¿TIENEN SENTIMIENTOS
LOS ANIMALES?

 

 




Inteligencia de los perros





¿Tienen sentimientos los animales?


Durante muchos años, los científicos creyeron que los animales no tenían sentimientos, por lo que pensaban que no experimentaban miedo, rabia, alegría, tristeza, etc.

Sin embargo, recientemente, se ha empezado a estudiar este tema tan interesante con resultados asombrosos. Los gorilas se sabe que expresan sus sentimientos en su rostro con un gesto parecido al nuestro.




Los animales sienten amor


Se cree que los animales homínidos, es decir, gorilas, orangutanes y chimpancés, sienten un afecto por sus crías más allá de lo puramente hormonal y muestran un cariño humano por sus compañeros de manada.

Existe un caso más reciente de un elefante de circo que mostró grandes muestras de cariño cuando su cuidadora tuvo que abandonar momentáneamente el circo porque se lesionó.

Es bien conocido el sentimiento de amor de los perros y los gatos hacia sus dueños.

 

 


En la imagen: foto de chimpancés

Los animales sienten el miedo


Se ha visto, por ejemplo, que las crías de elefantes sufren pesadillas. Las crías que han visto como los cazadores mataban a sus padres se ha comprobado que se despiertan por la noche llorando. Estos animales, cuando crecen, atacan a los seres humanos para vengarse.

 

 

Los animales sienten alegría

Los animales también pueden sentir alegría. Se dice que los gorilas cantan cuando están alegres.

Las cabras dan brincos cuando están contentas.

 

 

Los animales sienten tristeza


También se dice que los elefantes lloran. Cuentan que una elefanta de circo se echó a llorar cuando su cruel domador la golpeó.

 

 

No siempre muestran sentimientos los animales


Otros animales también lloran, como los cocodrilos, pero lo hacen para eliminar la sal que les sobra. Por eso decimos que alguien llora con "lágrimas de cocodrilo" cuando finge estar triste.

 

 

Algunos animales muestran una inteligencia superior

Se cree que los primates también sienten empatía y felicidad cuando los miembros de su manada están alegres.

Los gorilas se piensa que entienden lo que significa la muerte porque su comportamiento cambia al fallecer uno de ellos. Los procesos son más complejos cuanto mayor es la inteligencia del animal, pero los perros y gatos también pueden sentir la muerte de sus crías o de su dueño.


* Información relacionada:
Inteligencia de los animales

 

 

El vegetarianismo como opción de respeto a los animales

Dado que se sabe que los animales experimentan dolor y sentimientos, el vegetarianismo es la opción a la que optan las personas en el que se adopta un régimen alimenticio basado en el consumo de productos vegetales en el que hay exclusión del consumo de carne.


* Información relacionada:
Vegetarianismo


Más información sobre los animales en el listado superior.

 


www.botanical-online.com



El mundo de la Naturaleza

©1999-2014 Botanical-online SL.Todos los derechos reservados. Política de uso

Diseño:

www.dibujosparapintar.com