Hazte fan en Facebook

¿Cómo evita sus enemigos el armadillo?

¿Cómo se protege de sus enemigos el armadillo?

¿Cómo se defiende el armadillo?

Cuando el armadillo no puede huir, como si fuese un erizo, se enrolla sobre sí mismo buscando protección en su dura coraza. El armadillo de tres bandas, conocido también como quirquincho bola, se enrosca formando una esfera casi perfecta. En cambio, otros armadillos, como el pichi, cuando no puede escapar, entierra su abdomen en el suelo, mostrando únicamente su fuerte coraza.

El pichi es una especie de armadillo que tiene un sistema defensivo muy particular entre los armadillos

Este animal excava madrigueras en los terrenos que nunca sufren inundaciones. El armadillo busca refugio en las madrigueras que él mismo excava. Cuando el piso no es muy compacto, el armadillo cava con suma rapidez, gracias a sus fuertes uñas anteriores, para poder desaparecer bajo el suelo y burlar así a su enemigo.

Los armadillos de zonas áridas, como el pichiciego mayor o el pichiciego menor, tienen una particular estructura de su coraza en forma de proyectil, quedando encajados en sus guaridas a modo de tampones, cuando sitúan la placa posterior hacia fuera.

El armadillo es generalmente nocturno y dedica las horas de luz a descansar, para lo cual se enrolla plegando la cabeza y la cola en la zona de la barriga, quedando protegido por su coraza de duras placas.

En terreno despejado, el armadillo gigante puede ser cazado por facilidad por el hombre, ya que su carrera hacia su madriguera no es muy rápida. Sin embargo, donde la vegetación es espesa, su captura se hace casi imposible, dado que tiene una gran habilidad para adentrarse en la maleza.

El armadillo gigante, frente a un enemigo, prefiere la huida antes que el ataque, refugiándose para ello en una madriguera.

* Ver más sobre: Características de los armadillos / Armadillo gigante

Más información sobre los anfibios en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil