Hazte fan en Facebook

CÓMO COGER A UNA COBAYA

Cómo debemos sujetar a una cobaya

Para levantarlo, basta con rodear con los dedos de la mano su tórax y sostener su parte posterior con la otra mano, para apoyarla después también sobre el tórax del animal.

Vigilaremos de que nuestra cobaya no trate escapar de nuestras manos. Una caída al suelo podría tener graves consecuencias para el pobre animal. Se tiene que avisar que jamás se puede sujetar a un conejillo de Indias por la piel, por una pata, ni se le tiene que apretar el abdomen o tórax para tratar de inmovilizarlo.

Qué más debemos saber sobre las cobayas

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la cobaya, por su condición de presa en la naturaleza, es un animal tímido y asustadizo. El conejillo de Indias responde al peligro emprendiendo la fuga o quedándose totalmente inmóvil. A la cobaya no le gusta mucho que la levanten del suelo, porque la hace sentir vulnerable. También debemos saber que la cobaya en muy raras ocasiones muerde a su dueño.

A pesar de ello, el conejillo de Indias es un animal sociable, por lo que necesita compañía, de modo que no es difícil superar su innata timidez y se puede llegar a establecer con el animal un fuerte vínculo afectivo.

Con todo ello, es conveniente que nos acerquemos a nuestra mascota con calma, hablándole con un tono de voz suave y moviéndonos lentamente, especialmente si hace poco que ha llegado a nuestro hogar.

Si el animal corre rápidamente por dentro de la jaula como señal de que está asustado, es mejor que esperemos a que se calme antes de intentar volver a sujetarlo.

Los niños también pueden acariciar estos mansos roedores, porque raramente muerden, pero se tiene que hacer siempre con amabilidad y respeto. Si el niño es muy pequeño, es conveniente que esté supervisado por un adulto.

Las cobayas hembra preñadas son muy delicadas y tienen que ser manipuladas tanto cuanto menos se pueda.

* Información relacionada: Cómo sujetar a los roedores

Más información sobre los animales de compañía en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil