Hazte fan en Facebook

PELIGROSIDAD DE LAS TARÁNTULAS

¿Las tarántulas son peligrosas?

¿Para que sirve el veneno en las tarántulas?

Las tarántulas son animales carnívoros que, en estado salvaje, cazan insectos y otros invertebrados o pequeñas aves u otros pequeños vertebrados con la ayuda de su veneno, que les sirve para inmovilizar a sus presas y para digerir a sus presas.

Tarántula

Foto de Grammostola rosea (tarántula rosada chilena)

El manejo de esta tarántula no entraña ninguna peligrosidad

Todas las arañas tienen veneno y, por lo tanto, podemos decir que todas las tarántulas son venenosas, aunque el grado de peligrosidad varía mucho en función de la araña.

Por supuesto, no existe ningún sistema para quitarles el veneno a las tarántulas.

¿Qué otros mecanismos de defensa tienen las tarántulas?

Por otro lado, las tarántulas tienen sobre su cuerpo unos pequeños pelos que, cuando se sienten amenazadas, se desprenden al frotarse sus patas contra su cuerpo y que pueden causarnos irritación si entramos en contacto con ellos.

¿Son peligrosas las tarántulas?

Aunque todas las arañas tienen veneno, sólo algunos grupos son realmente peligrosos para los seres humanos. Sin embargo, hay personas que tienen verdadero pánico a las arañas. El miedo a las arañas se llama aracnofobia.

De forma general, las tarántulas, pese a su gran tamaño, no son peligrosas, dejando al lado su picadura dolorosa, y los son mucho más pequeñas arañas como la viuda negra Lartrodectus sp. o la araña violín o de rincón (Loxosceles sp).

Avicularia, Brachypelma, Grammostola, Aphonopelma son grupos de tarántulas que podemos considerar tranquilas. El resto de especies las podemos considerar más peligrosas. La manipulación de estas arañas entrañará cierto riesgo dependiendo del género de tarántula o especie a la que pertenezca.

* Información relacionada: Tarántulas en España / Características de las tarántulas / Arañas peligrosas

Más información sobre otros animales exóticos en el listado superior.

Otros artículos de interés

El contenido de este artículo es informativo. Le recordamos que la comercialización y tenencia de las especies animales exóticas están sujetos a la legislación de cada país.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil