Hazte fan en Facebook

TERMITAS: PLAGA

Problemas que causan las termitas

¿Qué son las termitas?

Las termitas son insectos de pequeño tamaño, de cuerpo blando y de color blanco, que pertenecen al orden de los Isópteros.

Las termitas no están emparentadas con las hormigas pese a parecerse físicamente con ellas aunque se llamen vulgarmente hormigas blancas, pues son más antiguas que las hormigas.

Tipos de termitas

En España, encontramos 3 tipos de termitas:

- Termitas subterráneas: No siempre es fácil detectar la presencia de estas termitas debido a sus particulares costumbres y a que muchas veces no se manifiesta externamente su presencia.

- Termitas de la madera seca: Aunque se dicen termitas de la madera seca, en realidad, también pueden atacar la madera húmeda. Se dan en climas cálidos.

- Termitas de la madera húmeda: Las termitas de la madera húmeda, en ocasiones, eligen la madera en descomposición. Generalmente, las termitas de la madera húmeda se encuentran en regiones frías Normalmente, este tipo de termitas son más grandes que las termitas subterráneas.

¿Qué termitas son las más dañinas?

La termita más grande del mundo, la termita gigante, de nombre científico Mastotermes darwinensis, es la que tiene un mayor potencial destructivo, aunque esta especie se encuentra limitada a la zona tropical del norte de Australia.

La termita de la madera seca llamada Cryptotermes brevis, aunque es originaria de la India, ha sido introducida en distintas partes del mundo y está considerada la peor plaga de termitas, imponiéndose sobre las termitas nativas del lugar, ya que se trata de una especie invasora.

¿Qué daños producen las termitas?

Las termitas son un problema para el ser humano, porque consumen estructuras de madera.

Las termitas también pueden causar daños en la comida almacenada, los libros y los muebles.

Una colonia de termitas come sin parar las 24 horas del día, cada día de la semana.

Estos insectos perjudiciales causan, sólo en Estados Unidos, 5 billones de dólares de años anualmente.

* Ver más sobre:
Características de las termitas

Más información sobre otros insectos en el listado superior.

Otros artículos de interés

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil