Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

Gamma oryzanol

¿Qué es y para que sirbe el Gamma oryzanol?

Propiedades del gamma-oryzanol

El gamma-oryzanol es un complejo formado por la mezcla de esteroles vegetales y ácido ferúlico, que posee las siguientes propiedades:

- Incrementar la potencia muscular: El oryzanol se definió durante unos años como una alternativa a los esteroides anabólicos. Según sus defensores aumentaba la masa muscular al estimular la producción de testosterona y la hormona de crecimiento. Muchos estudios realizados últimamente indican que este complemento parece no tener ningún efecto de los que se le han atribuido y los cambios en sujetos sometidos a estudiados parecen estar relacionados con el ácido ferúlico más que en todo el complejo.

- Reducir el dolor y rebajar la sensación de esfuerzo: La reducción del dolor parece producirse por la capacidad de este complemento en estimular la producción de endomorfinas

- Contribuye a proteger las mucosas gástricas por lo que resulta indicado para casos de gastritis, ulcera y acidez gástrica.

- Rebaja el colesterol de la sangre

- Se le supone tener propiedades anticancerígenas

¿Dónde se puede encontrar?

Este suplemento se obtiene del aceite de arroz, que se encuentra en el germen y en el salvado de esta planta.

Dosificación

Las dosis habituales de este complemento se establecen en unos 450 mg diarios repartidos en tres tomas para casos de acidez gástrica y la misma dosificación para la úlcera mantenida durante 1 mes.

Toxicidad

Aunque no se le suponen efectos secundarios ni toxicidad en las personas, es un complemento muy poco estudiado y su uso requiere mucha prudencia. No utilizar en caso de embarazo o durante la lactancia. No utilizar en caso de hipertiroidismo.

Más información sobre el arroz y los flavonoides.

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil