Revista de Plantas de Botanical-online

Alimentos ricos en hierro

LEVADURA ROJA DE ARROZ, HONG QU

Levadura roja de arroz

Carotenos

Catequinas

Antocianinas

Resveratrol

LEVADURA ROJA DE ARROZ

Propiedades de la levadura roja de arroz

La Levadura roja de arroz (Hong qu) constituye un suplemento nutricional con propiedades medicinales. Se obtiene a partir de una levadura (Monascus purpureus) que se cultiva en el arroz. Se utiliza para inhibir las enzimas del hígado encargadas de la producción del colesterol.

Su ingestión de una manera continuada durante un par de meses puede llegar a rebajar entre un 15 y un 25 % los niveles de colesterol "malo" en la sangre (LDL), los triglicéridos y aumentar el colesterol "bueno" (HDL) por lo que resulta ideal cuando se combina con dietas contra el colesterol. De igual manera impide que las placas de colesterol se peguen en las arterias produciendo aterosclerosis. Es especialmente interesante su aplicación en personas cuyos niveles de colesterol están por encima de los 200 mg.

¿Dónde se puede encontrar? Se vende bajo la marca comercial de colestina o cholestin que se puede obtener en farmacias, en tiendas de dietética y en herbolarios..

Dosificación: La dosis habitual se establece en unos 1200 mg diarios repartidos en dos tomas, junto con las comidas para que no afecte al estómago

Toxicidad: Puede aparecer algunos síntomas de acidez estomacal, pesadez en el estómago y mareos. No debe tomarse durante la lactancia o embarazo o si se presentan enfermedades en el hígado o en los riñones. Igualmente no debe administrarse juntamente con otros medicamentos utilizados para bajar el nivel de colesterol (estaninas) Debido a que neutraliza la coenzima Q 10, necesaria para el buen funcionamiento del corazón, es mejor tomarla con un suplemento de esta coenzima cada día.

Volver a principios medicinales Volver a propiedades del arroz

Otros artículos de interés

El material que aquí se trabaja tiene carácter informativo. En caso de duda, consúltese con el facultativo.
"Botanical-online" no se hace responsable de los perjuicios ocasionados por la automedicación.

© 1999-2017 Botanical-Online SL. Todos los derechos reservados.

Ver versión de móvil